Así es el Seat el-Born, el primer coche eléctrico de Seat

Mario Herráez,
Seat el-Born
Seat el-Born
El hermano español del VW I.D.
  •  El Seat el-Born es el primer coche eléctrico de Seat, un vehículo con una autonomía de 420 kilómetros y una potencia equivalente a 204 CV.
  • Puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 7,5 segundos.
  • El SEAT el-Born cuenta con tecnología autónoma de nivel 2, que se encarga de acelerar, frenar y dirigir el coche; además de con un sistema de aparcamiento inteligente.

El Seat El-Born es el primer coche eléctrico de Seat, un modelo que la propia marca adelantó hace solo unos días con un teaser, pero que ya podemos ver al completo y que la próxima semana se presentará al público en el Salón de Ginebra 2019.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Seat, explica sobre el modelo que "el Seat el-Born es el reflejo de nuestro diseño y marca Seat en la nueva era de coches eléctricos. Nuestro equipo de desarrollo se ha tomado muy en serio el reto de hacer atractivo nuestro primer coche eléctrico. Conducir un coche eléctrico ha de ser emocionante y divertido. Tenemos que hacer que nuestros clientes se enamoren de la idea del coche eléctrico”.

El-Born será el segundo producto que utilice la plataforma Modular Electric Toolkit (MEB) del grupo Volkswagen. "Es una clara muestra de la posición que ha tomado Seat en el grupo", presumió el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Leer más: Esto es lo que te cuesta exactamente recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico

Utiliza un sistema 100% eléctrico con un motor de 204 CV alimentado por una batería de 62 kWh de capacidad. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. De su tiempo de recarga solo se ha comentado que, siendo compatible con las tomas rápidas de 100 kW, puede rellenar el 80% de su batería en solo 47 minutos.

El Seat el-Born cuenta con tecnología autónoma de nivel 2, que se encarga de acelerar, frenar y dirigir el coche; además de con un sistema de aparcamiento inteligente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.