Seat va a parar desde hoy su producción en Martorell tras los altercados en Cataluña

Rebeca Álvarez
Trabajadores de Seat en la planta barcelonesa de Martorell
  • Seat va a dejar de producir coches desde hoy por los altercados en Cataluña.
  • La empresa abrirá, pero no se fabricarán vehículos para evitar problemas de transporte.
  • Seat asumirá el pago del salario correspondiente a los empleados que verán alternada o suprimida su jornada laboral por este paro técnico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seat Martorell va a parar su producción desde esta tarde por los altercados en Cataluña, que podrían acabar alterando la movilidad de la plantilla, tanto a la entrada como a la salida de la factoría. Además, advierten de que no solo el factor humano se vería afectado.

También se ha informado de que ya ha habido algún contratiempo a la hora de proveer de piezas a la fábrica y se considera que el suministro de componentes podría seguir sufriendo alteraciones durante las próximas horas, debido a los disturbios que se están viviendo en Cataluña después de la sentencia del Tribunal Supremo, en la que se ha condenado a prisión a los encausados por el Procés

Para evitar algún tipo de complicación o agravar la situación, la Tribuna de Automocióninforma de que Seat Martorell ha desconvocado los turnos de tarde y noche de hoy jueves 17 de octubre y también los tres de mañana, alegando ‘paro técnico’.

Leer más: Expertos explican por qué la app Tsunami Democràtic que están usando los independentistas para coordinar las protestas puede vulnerar el GDPR

Con este tratamiento, será Seat quien asuma el pago del salario a los empleados —allí trabajan más de 7.000 personas— que verán alterada su jornada laboral a causa de estos altercados. También se ha creado un comité de seguimiento ante los hechos. 

Dada la productividad de la fábrica, de la que salen cada día 2.200 unidades —aproximadamente un coche cada 40 segundos—, se estima que durante los cinco turnos en los que se realizará el paro dejarán de producirse más de 3.670 coches. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: