Seat presenta su potencial de innovación e industria 4.0

Business Insider España
Seat

La empresa española de vehículos Seat ha desplegado este miércoles sus robots colaborativos y soluciones de realidad aumentada para mostrar parte del proceso de fabricación que la marca está transformando.

Así lo ha presentado en el II Congreso Industria Conectada 4.0, que se ha celebrado en Madrid impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que ha versado sobre los nuevos retos de la transformación digital aplicada a la industria. 

Estos robots colaborativos y aplicaciones de realidad virtual son algunos de los avances que el fabricante ha implementado en su fábrica de Martorell (Barcelona), y que, según ha precisado la marca en un comunicado, permiten a la empresa ser más eficiente en el proceso de producción.

"Subirse al tren de la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos no es una opción sino obligación para cualquier compañía", ha apuntado en el evento el responsable de innovación y Smart Factory de SEAT, Francisco Requena. 

"En SEAT estamos desarrollando y aplicando herramientas y soluciones digitales destinadas a la producción de automóviles que nos están permitiendo ser, más eficientes y flexibles, más ágiles y más digitales", ha remarcado.

Leer más: Así es el coche autónomo del ejército español

Seat, que se ha definido como la empresa industrial que más invierte en investigación y desarrollo de España, también ha presentado en el congreso el concepto del operario conectado antes y durante el proceso de producción.

Esto incluye una simulación previa a la producción para comprobar la fiabilidad del proceso y el producto, las tecnologías que facilitan el trabajo diario así como la formación para que los empleados aprendan a realizar las tareas.

La empresa también ha participado en el evento UNLEASH, que ha reunido a más de 1.000 personas de entre 20 y 30 años a través de paneles, ponencias y performances.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.