Seat prueba un servicio de 'carsharing' en Barcelona con el eMii

Vicente Cano
Seat prueba un servicio de carsharing en Barcelona con el eMii

Seat está probado un servicio de carsharing en Barcelona con el eMii, un pequeño modelo eléctrico de 160 km de autonomía. Eso sí, se trata de una experiencia piloto que por ahora solo disfrutan los empleados del Seat Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City.

De hecho, ambos proyectos que comparten conocimientos y espacio quieren perfilarse como una referencia del emprendimiento en Europa, pero ¿cómo funciona el carsharing de Seat en Barcelona? El fabricante de Martorell ha creado una app para que los usuarios —los 1.000 empleados de ambos centros— puedan reservar una unidad de entre los Seat eMii disponibles. Una vez hecho esto, el coche puede desbloquearse por medio de una llave digital. 

Cuando se devuelve el coche al parking, es obligatorio dejarlo cargando. La operación completa requiere de 8 horas, aunque puede hacerse en 35 minutos si se dispone de un cargador rápido. Según afirma Seat en su comunicado, en 2025, habrá 36 millones de usuarios del coche compartido. Lo que está claro es que por lo menos Barcelona pide a gritos un servicio de coche compartido público. 

Mientras en Madrid operan Car2Go, Emov y Zity, en Barcelona solo hay servicio de Bluemove, también presente en la capital y que por su orientación no es alternativa del transporte público como el carsharing. Es verdad que la movilidad en la capital de Cataluña está más protagonizada por la moto que en Madrid, precisamente por eso allí se han consolidado ya servicios de moto sharing como los de eCooltra o Yugo.

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