Por qué la sección de básicos de Zara es todo lo que necesitas para tu armario de otoño

Básicos de Zara

Zara

El verano se va alejando cada vez más y llega ese amado entretiempo con temperaturas más bajas, que te deja descansar por las noches y comenzar a llevar alguna chaqueta fina, sudadera o jersey. 

Pero también es cierto que de cara al trabajo, quizás es algo más tedioso buscar los conjuntos perfectos para volver a la oficina. 

Lo bueno, es que la sección de básicos de Zara te da todo absolutamente mascado para que encuentres lo que necesitas. 

Estos son los pantalones de Zara que mejor sientan de cara al otoño, palabra de Hailey Bieber

Pantalones, camisas, camisetas, jerséis, faldas, conjuntos con chaqueta... Y lo mejor, mucha inspiración para que crees tuslooks de otoño. 

Todo lo que puede ofrecerte la sección de básicos de Zara

Lo primer que debes conocer para navegar por la sección de básicos de Zara es que te va a llevar a la sección de ver todo. Aquí puedes encontrar un sin fin de inspiración.

Pero si buscas algo en concreto, la anomalía de esta sección es que en el menú puedes buscar por colores. No como un filtro, sino como secciones divididas del propio espacio de básicos: blanco, negro, rosa, crudo, verde o azul. 

Este buscador es muy útil porque te muestra todos los productos, ya sean partes de arriba o de abajo de ese color en concreto, por lo que puede facilitarte mucho la búsqueda de productos. 

Además, puedes encontrar diferentes conjuntos dependiendo de lo que necesites, si tienes un código de vestimenta más arreglado o puedes ir más informal.

1. Camisas

Camisa oxford zara

Zara

Un básico para cualquier momento del año, pero aún más para otoño. Son la prenda perfecta, elegantes, vestidas y aunque pueden tener un toque más serio como esta Oxford, también puedes jugar con sus textura y colores. 

camisa fucsia zara

Zara

Por ejemplo, esta camisa satinada en rosa fucsia, para un look lleno de color. Puedes combinarla con otro pantalón con un color vivo o ir a por un clásico vaquero. 

camisa lino

Zara

Otra opción perfecta para estos días en los que sigue haciendo calor es el lino. Con colores neutros, claros y manga corta, lo mejor para looks más informales. 

2. Pantalones

Pantalón tiro alto traje

Zara

Los pantalones de tiro alto con corte de traje son perfectos, lo primero porque son arreglados pero no son del todo serios y lo segundo porque los tienes disponibles en 10 colores diferentes. 

Los 4 pantalones de Zara que más estilizan, según las expertas

Vamos, que puedes ser el fondo de armario perfecto para la oficina. También los hay más informales y fluidos, con cordón o los full lenght, eso sí, mejor utilizarlos en otoño porque las telas fluidas pueden quedarse algo cortas de cara a la temporada de frío.

vaquero

Zara

Nada como un buen vaquero para cualquierlook de otoño, da igual si es para la oficina o para salir por ahí, en la sección de básicos encontrarás los jeans más versátiles de la temporada. Desde los Mom Fit, hasta los Marine Straight.

flare verdes

Zara

Otra opción muy cómoda para el trabajo son los flare, ya que suelen tener un punto elástico que los hace geniales para estar sentada mucho tiempo. 

También disponibles en diferentes colores, muchos de ellos, muy vivos. Te encantarán. 

bermudas pinza

Zara

Un imprescindible del otoño son las bermudas, ya que es una época del año en la que aún se pueden esperar temperaturas algo altas. 

Estas en concreto con pinza y cinturón que puedes combinar tanto con camiseta como con jerséis o camisas, es un básico que no puede faltar en tu armario.

3. Camisetas básicas

camiseta básica

Zara

Sinceramente, tampoco hay que rebuscar muchísimo en el armario para crear un buenlook apto para la oficina. Solo necesitas una camiseta básica de manga corta en un color neutro, o la típica de rayas horizontales, para darle más personalidad, un vaquero y un zapato cómodo. 

Tienes disponibles los colores más clásicos, negro y blanco, pero también caqui, azul eléctrico o fucsia

camiseta tirantes

Zara

Amplía tu armario con estas camisetas que no pasan de moda, el tirante ancho es sinónimo de elegancia y puedes usarla en muchos colores. Si prefieres el formato body, también puede ser perfecto para despreocuparte de la arruga de la camiseta. 

top blanco

Zara

En la sección de básicos de Zara también encontrarás tops de algodón y corsets más atrevidos, quizás no tanto para la oficina pero sí para un paseo de otoño. 

4. Americanas y chaquetas

americana azul

Zara

Qué es de un otoño sin poder sacar las americanas a la luz y que sean tu única chaqueta, sin que la tenga que tapar un abrigo quitándole protagonismo. 

Es el momento perfecto del año para estas prendas y siempre son un acierto.

Americana verde

Zara

Con más o menos botones para crear looks más desenfadados o más clásicos, oversize o entalladas, armadas con hombreras en pico o la clásica más redondeada. Elige la que más te guste porque va a ser tu mejor aliada. 

chaleco blanco

Zara

Bueno, y dentro de las chaquetas, no pueden faltar los chalecos, una prenda que da un estilazo a cualquier conjunto, puedes llevarlo abierto, cerrado, con total look monocolor, o rompiendo con un vaquero más desenfadado. 

Es la época perfecta para usarlos.

5. Jerséis

jersey crudo

Zara

El otoño es la temporada perfecta para los primeros jerséis finos, y la sección de básicos de Zara tiene exactamente los que mejor sientan, con escote de pico que realza la zona de las clavículas y en 2 tonos que pegan con todo: beige y negro.

jersei azul

Zara

Si eres más de colores diferentes, también puedes optar por este modelo, con cuello redondeado y más estrecho tanto en las mangas, que además tienen un detalle en dorado con botones, como el torso que es más entallado. 

6. Faldas

falda blanca

Zara

Por último, encuentra las faldas más versátiles para esta época del año con tejidos perfectos para adaptar el outfit tanto con medias como sin ellas. Puedes combinarlas con chaleco o americana para los días más arreglados. 

falda panatlon zara

Zara

Para mayor comodidad puedes optar por esta falda pantalón disponible en 3 colores diferentes, blanco, negro y con estampado de cebra. Además las aberturas laterales simulan la nueva moda de las faldas de tablas. 

Vamos, que pese a que sea la sección de básicos de Zara, eso no quiere decir que no vayas a la última. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.