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Facebook Dating está conectado a Instagram para ayudar con su función de 'secret crush', y es una forma inteligente de conseguir que los millennials vuelvan a Facebook

Así es como se verá la función Secret Crush de Facebook.
Así es como se verá la función Secret Crush de Facebook. Facebook
Análisis Faldón
  • Facebook lanzó el jueves su aplicación de citas en los Estados Unidos.

  • Una característica clave de Facebook Dating es Secret Crush, una lista que cada usuario elabora de amigos existentes para los que esconde sentimientos románticos. Solo se te notifica de un Secret Crush (enamoramiento secreto) si dos personas se ponen una a la otra en sus listas.

  • El jueves, Facebook anunció que ahora permitiría a los usuarios incluir a los seguidores de Instagram en sus listas de Secret Crush, incentivando a una audiencia más joven que en gran medida se ha alejado de Facebook.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El servicio de citas de Facebook acaba de ser lanzado el jueves en los Estados Unidos, y la compañía ya está llamando a Instagram — su hermano menor, mucho más guay — para que le ayude a atraer millennials a la plataforma de envejecimiento.

Las Facebook Dating está ahora disponible para usuarios de 20 países de todo el mundo que buscan posibles emparejamientos en otros usuarios de Facebook. Para coincidir con su debut en Estados Unidos, Facebook también anunció el jueves una importante novedad, una función llamada Secret Crush, que te permite elegir en secreto a nueve amigos de Facebook en los que tienes un interés romántico.

La característica fue anunciada previamente, pero ahora, puedes incluir a los seguidores de Instagram entre los nueve elegidos en tu lista de Secret Crush. La función seguirá funcionando de forma similar: aquellos en tu lista de Secret Crush solo serán notificados de que están allí si también te han listado como un Secret Crush. Si no te han incluido en la lista, o no están en Facebook Dating, ese enamoramiento que estás escondiendo por un amigo seguirá siendo un secreto.

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Por un lado, esta novedad podría ser vista simplemente como un movimiento de Facebook para unificar aún más sus diversas aplicaciones — Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp — bajo una misma marca.

Sin embargo, es más probable que Facebook se esté aprovechando de la reputación de Instagram como una aplicación más frecuentada y preferida entre los millennials y los adultos jóvenes, que constituyen un grupo demográfico clave en la esfera de las citas digitales. Un informe de 2018 de eMarketer encontró que cientos de miles de usuarios en línea, pertenecientes a los millennials, estaban abandonando Facebook en favor de aplicaciones como Snapchat e Instagram. Cada vez más, Facebook se ha visto inundado de padres y amigos, lo que a su vez ha llevado a los adolescentes a encontrar otras plataformas libres de la supervisión de los adultos.

En algunas de las aplicaciones de citas más populares — Tinder, Bumble, y Hinge — una parte significativa de los usuarios son personas menores de 30 años. Si Facebook Dating quiere ser capaz de competir con estas aplicaciones, necesita incentivar a los usuarios para que regresen a Facebook a por el mejor grupo de intereses románticos. Y la mera posibilidad de descubrir que tu crush de Instagram también se está enamorando de ti, puede ser suficiente.

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