El fundador de Reddit convertido en inversor defiende la importancia de conciliar vida y trabajo: los emprendedores que no creen necesitar coaching para conseguirlo son “arrogantes”

Alex Ohanian
Alex Ohanian

Alexis Ohanian cofundó la web de foros Reddit, fundó la firma de capital de riesgo Initialized Capital y se casó con la estrella del tenis y la inversora Serena Williams. Según el criterio más objetivo, es una de las mayores historias de éxito de Silicon Valley.

Por eso, cuando Ohanian comenzó a hablar públicamente sobre su salud mental y las presiones que sufren los fundadores de startups de la industria tecnológica como él, aseguró estar sorprendido por la acogida que recibió de la comunidad tecnológica.

Leer más: Estos son los beneficios que generan las políticas de conciliación en una empresa

"Dirigir una startup es bastante difícil", reconoció Ohanian a los asistentes en un evento en San Francisco este miércoles. "La experiencia por la que nos obligamos a pasar como fundadores es mala para nosotros y también es mala para los negocios".

Ohanian contó que el cofundador de Reddit, Steve Huffman, y él no se veían durante semanas, a pesar de que estaban viviendo juntos mientras creaban Reddit porque Ohanian prefería trabajar de noche, mientras que Huffman era más bien madrugador.

"Algo de mi ego o de orgullo me convenció de que era lo correcto", dijo Ohanian sobre sus noches del pasado.

Con terapia, Ohanian afirma que ahora se da cuenta de lo "estúpido" que era su horario de trabajo, y ha intentado aprender de Williams implicándose del todo en lo que está haciendo en un momento dado, ya sea investigando una posible inversión o viendo Las chicas de oro.

"En los negocios estamos jugando con nosotros mismos", señaló Ohanian. "En el deporte, ganas o pierdes y sabes cuál es tu posición. Si tengo un negocio o soy médico, y creo que no necesito coaching, se trata de un increíble salto de arrogancia. Creo que eso realmente está empezando a calar a lo grande en la tecnología".

Leer más: El secreto de la conciliación laboral no es volver a casa temprano todos los días

Ahora, como inversor, Ohanian afirma que está en mejor posición para llevar a cabo sus prácticas recomendadas para conciliar la vida laboral y la personal. Se ha dado cuenta de que no es necesario en todas las decisiones, ya sea en Initialized o en Reddit, e incluso ha llegado hasta el punto de desactivar las notificaciones en su teléfono.

"Ya no siento el temblor cuando crees que tu teléfono está sonando, pero ni siquiera estás usando pantalones", afirma Ohanian. "Crear esos límites, e intentar ser más como Serena Williams es mi objetivo profesional. Estas herramientas funcionan para nosotros y tenemos la capacidad de decir que no".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.