Este es el secreto para conseguir financiación, según el CEO de TravelPerk, la startup de viajes de negocios que ya es un unicornio

Avi Meir, fundador de TravelPerk
Avi Meir, fundador de TravelPerk

TravelPerk

La industria de los viajes corporativos ha sufrido un duro revés desde que el COVID-19 irrumpiese en nuestras vidas hace ahora 2 años, pero no todas las empresas lo han vivido igual. 

Desde que Avi Meir y Javier Suárez fundasen TravelPerk en 2015, la plataforma de gestión de viajes corporativos con sello catalán no ha parado de acumular éxitos.

La startup se convertió a mediados de enero en unicornio al alcanzar una valoración de 1.300 millones de dólares (alrededor de 1.170 millones de euros al cambio actual), al levantar 115 millones de dólares (105 millones de euros) a través de una ronda de financiación de Serie D.

Tras esta ronda de financiación están la ex-CEO de Booking, Gillian Tans; Joel Cutler (inversor en Stripe, Airbnb y Kayak); General Catalyst; y Kinnevik.

Llegar a este punto pasa por haber conseguido cosas que Meir considera básicas como unos ingresos reales o incluso que tu equipo sea feliz. Pero, según el directivo, una vez que todo lo general está en su sitio, entonces la clave para conseguir financiación es ser auténtico.

"A mí me funciona y sé que no le funciona a todo el mundo; para mí, el hecho de fingir ser otra persona no funciona y creo que la gente lo hace. Desgraciadamente, a veces veo cuando la gente intenta fingir o tratan de montar un espectáculo", afirma. 

"Sólo sé auténtico, nadie es perfecto. Ninguna empresa es perfecta", añade Meir.

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¿Cómo es posible tal crecimiento cuando operan en uno de los segmentos más dañados por la pandemia de coronavirus? La clave está en que toman decisiones diferentes al resto, según asegura Meir a Business Insider España.

Destaca que TravelPerk es la única plataforma de viajes que se centra en la tecnología y en las soluciones que duran. ¿Qué significa eso? 

"El camino más difícil en nuestra industria es construir el producto. Lo que alguien utiliza como viajero, como administrador o como director financiero son ya 3 productos diferentes en uno, pero también somos una agencia de viajes de servicio completo", explica Meir. 

Como explica a este medio, Meir cree que todo comienza con lo básico: un producto que funciona y clientes que lo aman. 

"En lugar de centrarte en los inversores, céntrate en eso. ¿Cómo sería apagar tu producto un momento? No digo que debas intentarlo, pero tal vez deberías hacerlo", afirma. 

"Crees que tu producto es valioso, ¿pero qué pasa si tienes un error y no funciona durante un día? Si es un producto que la gente ni siquiera nota, algo estás haciendo mal", asegura Meir.

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