El secreto de la longevidad según una mujer que acaba de cumplir 107 años: no te cases nunca

The more you spend on an engagement ring, the more likely you are to get divorced.
The more you spend on an engagement ring, the more likely you are to get divorced.Shutterstock
  • La neoyorquina Louise Signore celebró su 107 cumpleaños este miércoles y reveló el secreto de su longevidad: no haberse casado nunca.
  • Signore sigue llevando un estilo de vida activo: no tiene bastón para caminar ni silla de ruedas, y ella misma hace todas sus compras, según contaron sus amigos a la cadena WCBS-TV.
  • "Si ellos hacen ejercicio, yo hago el ejercicio", dijo Signore. "Si ellos tienen baile, yo bailo. Todavía puedo bailar un poco. Después de mi almuerzo, jugaré al bingo, así tendré un día completo".
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una mujer de Nueva York celebró su 107 cumpleaños el miércoles y reveló su secreto de longevidad: no casarse nunca y comer comida italiana.

"Creo que el secreto de los 107 es que nunca me casé. Creo que ese es el secreto", dijo Louise Signore, de 107 años de edad, a la cadena WCBS. "Mi hermana me dice: 'Ojalá no me hubiera casado'". Su hermana cumplió 102 años en marzo.

Signore, nacida el 31 de julio de 1912 en el barrio de Harlem, celebró con más de 100 amigos y familiares en la Asociación Judía que atiende al Centro de Ancianos de Bartow en su ciudad natal del Bronx, donde vive desde los 14 años, según ha explicado la cadena WCBS-TV.

"Creo que su conexión con los vecinos de la comunidad y también con sus amigos aquí en el centro para personas de la tercera edad la ayudan a seguir adelante", aseguró Aisha Parillon, directora de servicios para personas de la tercera edad en el centro, a la cadena de televisión.

Según WCBS-TV, Signore ha tenido que enfrentarse a algunas adversidades en sus más de 100 años de vida, incluyendo sobrevivir a un asalto y robo hace sólo cuatro años y ser legalmente ciega.

Leer más: Este médico japonés experto en longevidad, que vivió 105 años, recomendaba no jubilarse nunca o, al menos, hacerlo después de los 65

A pesar de su edad, Signore, que vive sola, sigue llevando un estilo de vida activo. No tiene bastón para caminar ni silla de ruedas, y hace todas sus compras, según le dijo su amiga Deborah Whitaker a la prensa local. Por no hablar de su participación en actividades cotidianas como el baile y el bingo.

"Si ellos hacen ejercicio, yo hago el ejercicio", dijo Signore a la WCBS. "Si ellos tienen baile, yo bailo. Todavía puedo bailar un poco. Después de mi almuerzo, jugaré al bingo, así tendré un día completo."

Y en cuanto a su dieta, es una defensora de la comida italiana: "La comida italiana es muy buena para ti. Me crié con muy buena comida".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: