El secreto de Mercadona para cuidar al máximo el aroma y la calidad de sus infusiones (pero que no es muy sostenible)

El secreto de Mercadona para cuidar al máximo el aroma y la calidad de sus infusiones (pero que no es muy sostenible)

Getty Images

  • Por ley y por estrategia de la compañía, Mercadona está apostando por reducir progresivamente el uso de plásticos en sus tiendas.
  • Sin embargo, aún está presente en productos como las bolsitas en las que vienen sus infusiones. Su función es proteger el aroma y la calidad de estas durante más tiempo.
  • Esta semana, Mercadona ha anunciado su variedad de infusiones funcionales: complementos alimenticios que "pueden ayudar a cuidarte y prepararte para este verano", según la empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona, cadena líder de supermercados en España, está inmersa en una campaña de reducción del uso de plásticos en sus establecimientos.

Tanto por imperativo legal como por un movimiento de la compañía, Mercadona planea para 2025 haber reducido un 25% el plástico en sus lineales, así como usar envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos.

Para cumplir con ese objetivo de forma gradual, ya ha anunciado la retirada de las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas y una segunda acción de eliminar los desechables de plástico de un solo uso y sustituirlos por menaje sostenible.

Desaparecen las bolsas de plástico tradicionales: los cambios que entran en los supermercados en 2021

Sin embargo, como se han encargado de señalar varios usuarios en las redes sociales, aún hay plásticos que permanecen en los productos de Mercadona, como el de las bolsitas en las que vienen las infusiones.

A través de su respuesta a estos consumidores, Mercadona ha desvelado su técnica para proteger el aroma y la calidad de sus infusiones durante el máximo tiempo posible.

Mercadona triunfa con su nueva infusión de hinojo que te ayudará con los gases en tus digestiones

"En las infusiones la función de la bolsa es que los aromas y aceites esenciales, característicos de este producto, permanezcan durante más tiempo, así como protegerlo de oxidaciones y agentes externos que puedan mermar su calidad", ha explicado la empresa de Juan Roig.

Esto se debe a que los plásticos, según su tipo, presentan propiedades beneficiosas como una buena resistencia a las sustancias químicas y al calor.

Infusiones funcionales de Mercadona para el verano

Este miércoles 13, Mercadona ha anunciado su variedad de infusiones funcionales, complementos alimenticios que "pueden ayudar a cuidarte y prepararte para este verano", según la compañía. Estos son los distintos tipos disponibles y sus propiedades e indicaciones:

  • Cola de caballo: complemento alimenticio que ayuda a la eliminación de líquidos. No se debe tomar más de 3 bolsitas-filtro al día, y se recomienda consultar al médico en caso de embarazo o lactancia.
  • Figura: se trata de una mezcla de plantas aromatizadas, que ayuda en la eliminación de líquidos y el tránsito intestinal, según el comunicado. Se aconseja tomar una bolsita al día, pero evitarlas en caso de embarazo o lactancia y en menores de 12 años. No se debe prolongar su consumo más de 2 semanas sin la recomendación de un especialista.
  • Quema Grasas: este complemento alimenticio, también mezcla de plantas aromatizadas, contribuye a activar el metabolismo para favorecer la eliminación de grasa localizada, informa la empresa. Sus indicaciones incluyen tomar una bolsita-filtro al día, no administrar a menores de 12 años y consultar al personal médico en caso de embarazo o lactancia.

Otros artículos interesantes:

5 productos irresistibles que han llegado esta semana a Mercadona

Mercadona triunfa con su nueva infusión de hinojo que te ayudará con los gases en tus digestiones

Desaparecen las bolsas de plástico tradicionales: los cambios que entran en los supermercados en 2021

Te recomendamos