Los secretos del nuevo BMW iX: el primero, que puede cambiar del color él solito...

Creado por BrandLab para BMW
BMW iX - SECRETOS DE SU PRESENTACION
  • El nuevo BMW iX 100% eléctrico acaba de ser presentado en un exclusivo evento digital conducido por el modelo, actor y embajador de la marca, Andrés Velencoso.
  • Durante el evento conocimos también hitos y metas en la estrategia de sostenibilidad y circularidad de BMW.
  • Se ha presentado la versión más radical de este SUV eléctrico, el BMW iX M60, con 619 CV y una autonomía de hasta 566 Km.

El BMW i3 marcó el camino; el BMW iX lo ha continuado. Ejemplo de automóvil pionero, el BMW i3 fue el primer 100% eléctrico de la marca, pero supuso mucho más. Inició una hoja de ruta que iba a transformar para siempre la industria de automoción, no solo la visión de BMW. 

Era audaz, disruptivo, único. Lo sigue siendo, pero ahora es más fácil, ¿no? Hace 9 años no era tendencia conducir un eléctrico... Y así nos lo contaban Andrés Velencoso, embajador de la marca y conocido modelo, junto a Felipe Romero, gerente de producto de BMW España, durante el evento digital del presentación del nuevo BMW iX. 

Pero esto ya lo sabríais. Os lo contamos en el reportaje especial sobre la presentación de BMW iX. Nos faltaba lo principal, contaros todo lo que hemos sabido sobre el coche, el auténtico protagonista: todos los secretos que guarda y que lo convierten en un auténtico PIONERO en todos los sentidos. 

Todos los plásticos utilizados en el BMW iX proceden de botellas recicladas

Una buena muestra de la circularidad anunciada por BMW. Las alfombrillas proceden de redes de pesca recicladas (Econyl); el cuero de asientos es teñido con hojas de olivo, para evitar tintes tóxicos.

Esto no es una moda, ha venido para quedarse. Es una estrategia sólida y a largo plazo. Ellos lo llaman las 4 RE: Repensar, Reducir, Reusar y Reciclar. "Queremos ser vistos como la marca más verde del mundo del automóvil y por eso decimos que no es el poder de las palabras, es el poder de las acciones", destacaba Felipe Romero.

Como prueba, el BMW iX proporciona durante todo el ciclo de vida un 45% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que un modelo de igual gama con motor diésel. Y eso es gracias al uso exclusivo de energías renovables durante la producción.

La última tecnología en baterías: hasta 629 km de autonomía

El nuevo BMW iX admite recarga rápida de hasta 200 kW; esto permite recuperar hasta el 80% de la carga en un punto público de recarga rápida en tan solo 35 minutos.

El BMW iX XDrive50 tiene una potencia de 390 kW (523 CV) que le permite completar el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su autonomía es de hasta 629 km.

Por su parte, el BMW iX Xdrive40 completa el 0 a 100 km/h en 6,1 s, tiene una potencia de 240 kW/326 CV y una autonomía de hasta 425 km.

Mientras, la edición más radical, la M60, alcanza los 566 kilómetros (según ciclo WLTP).

Pues sí, es el primer BMW que cambia de color

Es el primer BMW en muchas cosas. Un pionero, como decíamos. De entre todas, ésta es de las que te dejan con la boca abierta. De momento lo hemos visto en modo demo... pero el coche es capaz de pasar de blanco a un tono gris y viceversa gracias a una tecnología llamada BMW iX Flow con E Ink. Se basa en señales eléctricas que sacan a la superficie diferentes pigmentos, que el ojo humano percibe como cambio de color. Lo pudimos ver en el CES de Las Vegas, pero ya nos avanzan en el video de BMW que se están probando más colores.

Gracias a la tecnología BMW iX Flow con E Ink, el BMW iX es capaz de cambiar de color (de momento de blanco a gris y viceversa) a voluntad del usuario.
Gracias a la tecnología BMW iX Flow con E Ink, el BMW iX es capaz de cambiar de color (de momento de blanco a gris y viceversa) a voluntad del usuario.

La parrilla delantera del BMW iX se repara sola

Respondiendo a una pregunta de un espectador durante el evento de presentación, José Ramón Montoya, product manager de BMW iX, confirmó que la nueva parrilla inteligente está compuesta de una capa de poliuterano que se repara de forma autónoma simplemente aplicándole calor. Bastan el calor ambiental o con un secador para eliminar arañazos o chinazos que hayan saltado en la carretera.

Hay una versión brutal, con 619 CV, que es la primera colaboración de M con un 100% eléctrico: El primer BMW iX M60

Y es una bomba. Está propulsado por dos motores eléctricos BMW M eDrive, con tracción eléctrica a las cuatro ruedas BMW xDrive, que arrojan unos datos escalofriantes de 455 kW/619 CV y 1.100 Nm de par.

La adrenalina a rebosar (acelera de 0 a 100 en solo 3,8 segundos), pero las emisiones de CO₂ a cero. 

Tiene una presencia brutal, con esa gran parrilla vertical, los estilizados faros dobles y el faldón delantero dividido en tres secciones. Perfectamente complementado con llantas aerodinámicas M de 22 pulgadas (opcionales) en Titan Bronze y molduras exteriores también en Titan Bronze (opcionales).

Y en el cristal delantero, la etiqueta azul CERO de la DGT.

BMW iX - BMW M60i

Tecnología Shy Tech, y sí, una impresionante pantalla curva de 27"

Cómo luce la BMW curve display. Esta pantalla de 27" táctil tiene resolución 4k y es uno de los elementos másimpactantes de la tecnología Shy Tech que debuta en el BMW iX. 

Con Shy Tech, la tecnología pasa a un segundo plano y está escondida hasta que la necesitamos. Esto transmite una sensación de ligereza, todo es más liviano y sencillo, sin botonaduras y demás accesorios.

La encontrarás en muchos detalles del exterior y el interior: por ejemplo, la parrilla aloja tecnología de cámara, funciones de radar, avanzada tecnología de sensores y elementos de calefacción. Y también los altavoces integrados de forma invisible en el sistema de audio.

BMW iX- Pantalla Curve 27"

El BMW iX acaba conociéndote, y sabe que te encantará disponer de conexión 5G de serie

El coche monta el nuevo sistema operativo iD8, ¿y sabes qué permite esta nueva tecnología? Que el BMW iX acabe conociéndote a través de tus hábitos, que reproducirá de forma autónoma por ti. Por ejemplo, si siempre bajas la ventanilla al acercarte al parking de tu oficina en una hora determinada, todos los días, será finalmente tu BMW el que termine bajando el cristal por ti.

Por lo demás, apunta que el nuevo lenguaje operativo permite controlar el sistema con ayuda del asistente digital inteligente, que responde a la voz y a los gestos. 

La conectividad y los sistemas de asistencia son otro de los puntos fuertes del BMW iX. La configuración del coche incluye 5G de serie y una suma de ayudas a la conducción que garantizan seguridad y comodidad en situaciones de conducción críticas: asistente de dirección y de guiado de carril con funciones ampliadas, asistente de maniobras evasivas y asistente para mantener la trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral.

¿Has visto ese volante hexagonal? Que sepas que es el primer volante con esa forma que se ofrece en un BMW. Pionero, ya lo decíamos.

El poder del sonido

BMW ha encargado a Hans Zimmer el desarrollo de todos los sonidos de los vehículos eléctricos de BMW. Conscientes de la relación emocional entre conductor y sonido, nadie como el compositor de bandas sonoras para Gladiator, Interstellar o Dune para llevar a cabo un proyecto que destaca la pasión por el más mínimo detalle que tiene la marca germana.

El techo de cristal panorámico más grande jamás integrado en un BMW

Lo llaman Sky Lounge y garantiza una sensación de amplitud como nunca has experimentado. El diseño interior del BMW iX es moderno y minimalista, y también más habitable y exclusivo. La ausencia de túnel central permite disponer de más espacio. Y está plagado de detalles como que opcionalmente los asientos traseros dispongan de calefacción y altavoces integrados en los reposacabezas.

No te pierdas el vídeo con la presentación exclusiva del nuevo BMW iX

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