El sector bancario apuesta por que Londres perderá su liderazgo financiero en cinco años

Canary Wharf se ve al atardecer en Londres, el 14 de diciembre de 2016.
Canary Wharf se ve al atardecer en Londres, el 14 de diciembre de 2016.
  • Londres ha sido nombrado líder mundial del sector financiero por un informe elaborado por Duff & Phelps, que encuesta a profesionales financieros de alto nivel.
  • La mayoría de los profesionales afirmaron en cambio  que creen que Londres perderá este estatus para 2023.
  • Julian Korek, jefe de asesoría de cumplimiento en Duff & Phelps, ha dicho: "todavía hay mucho trabajo por delante para la City si quiere mantener el primer puesto en un clima post-Brexit".

Londres derrotó a Nueva York para reclamar su lugar como el principal centro financiero del mundo, según un informe, pero más de la mitad de los encuestados cree que Londres perderá su corona en 2023.

El informe Global Regulatory Outlook de este año, que publica anualmente el asesor de finanzas corporativas Duff & Phelps, supone la primera vez que Londres derrota a Nueva York en el ránking desde 2013.

The Outlook, que encuesta a profesionales de alto nivel en instituciones financieras de todo el mundo, muestra una mejora significativa en las actitudes hacia Londres desde el año pasado, pero también advierte que el Brexit y otros factores podrían dañar la competitividad de la City.

Leer más:La transición del Brexit: Reino Unido y Bruselas pactan que llegue hasta finales de 2020

Julian Korek, jefe de consultoría de cumplimiento en Duff & Phelps, ha afirmado: "Todavía hay mucho trabajo por delante para la City si quiere mantener el primer puesto en un clima post-Brexit. Cuando se trata de dar forma al futuro de Londres fuera de la UE, las decisiones que se tomen ahora serán cruciales para sentar las bases para los próximos años".

Los líderes de servicios financieros están particularmente preocupados por el impacto del Brexit, con el 64% afirmando que sin duda afectará a sus programas actuales de cumplimiento.

El informe de Duff & Phelps revela la continua incertidumbre sobre el futuro de Londres como el principal centro financiero mundial, pero la confianza ha aumentado desde la votación del Brexit.

"Es refrescante ver que las actitudes hacia el estado global de Londres han mejorado en los últimos 12 meses. En años anteriores, Londres se ha quedado rezagado respecto de Nueva York. Que esto se haya dado la vuelta dramáticamente a solo un año del Brexit muestra que la confianza está creciendo entre los líderes de los negocios de servicios financieros y que Londres sigue siendo el lugar número uno para hacer negocios ", ha declarado Korek.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.