El sector del lujo brilla: cuáles son las 10 marcas más valiosas de Europa

Fernando Belinchón
Una tienda de Hermes
Una tienda de Hermes

El sector del lujo vive una época dorada en Europa según el estudio de las 100 marcas más valiosas del mundo elaborado por Brandz. Y es que la fortaleza del sector sirve de locomotora para impulsar el crecimiento de las 10 marcas más valiosas de Europa.

Lasmarcas relacionadas directamente con el lujo fueron las que más aumentaron su valor, debido al crecimiento de la economía global y al resurgir de China. Pero si estos factores repercutieron para bien en las marcas de lujo europeas, fue porque estaban preparadas.

Según el informe de Brandz, estas empresas han mejorado la atención a los clientes, tanto online como presencialmente y han conseguido conectar con clientes más jóvenes a la vez que mantenían a los que llevan atendiendo toda la vida.

Descubre cuáles son las 10 marcas más valiosas de Europa.

#10 — Gucci (19.013 millones de euros)

Tienda de Gucci
  • Sector: Lujo.
  • País de origen: Italia.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 54.
  • Valor de la marca en 2018: 22.442 millones de dólares (19.013 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 13.548 millones de dólares (11.478 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +66%.

#9 — Movistar (19.337 millones de euros)

Tienda de Movistar
  • Sector: Telecomunicación.
  • País de origen: España.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 53.
  • Valor de la marca en 2018: 22.824 millones de dólares (19.337 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 22.002 millones de dólares (18.641 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +4%.

#8 — BMW (21.709 millones de euros)

BMW M3
  • Sector: Automóvil.
  • País de origen: Alemania.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 47.
  • Valor de la marca en 2018: 25.624 millones de dólares (21.709 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 24.559 millones de dólares (20.807 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +4%.

#7 — Mercedes Benz (21.760 millones de euros)

Mercedes Benz clase E
  • Sector: Automóvil.
  • País de origen: Alemania.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 46.
  • Valor de la marca en 2018: 25.684 millones de dólares (21.760 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 23.513 millones de dólares (19.921 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +9%.

#6 — L'Oreal Paris (22.118 millones de euros)

Loreal París
  • Sector: Higiene personal.
  • País de origen: Francia.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 44.
  • Valor de la marca en 2018: 26.107 millones de dólares (22.118 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 23.899 millones de dólares (20.248 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +9%.

#5 — Zara (22.756 millones de euros)

Tienda de Zara
  • Sector: Moda.
  • País de origen: España.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 42.
  • Valor de la marca en 2018: 26.860 millones de dólares (22.756 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 25.135 millones de dólares (21.295 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +7%.

#4 — Hermès (23.764 millones de euros)

Tienda de Hermes
  • Sector: Lujo.
  • País de origen: Francia.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 39.
  • Valor de la marca en 2018: 28.063 millones de dólares (23.764 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 23.416 millones de dólares (19.828 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +20%.

#3 — Louis Vuitton (34.836 millones de euros)

Tienda de Louis Vuitton en Estambul
  • Sector: Lujo.
  • País de origen: Francia.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 26.
  • Valor de la marca en 2018: 41.138 millones de dólares (34.836 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 29.242 millones de dólares (24.762 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +41%.

#2 — Deutsche Telekom (35.141 millones de euros)

Sede de Deutsche telekom
  • Sector: Telecomunicación.
  • País de origen: Alemania.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 25.
  • Valor de la marca en 2018: 41.499 millones de dólares (35.141 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 38.493 millones de dólares (32.596 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +8%.

#1 — SAP (45.190 millones de euros)

Centro de datos de SAP
  • Sector: Tecnología.
  • País de origen: Alemania.
  • Puesto en el ránking global de las 100 marcas más valiosas del mundo: 17.
  • Valor de la marca en 2018: 53.366 millones de dólares (45.190 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 45.194 millones de dólares (38.270 millones de euros).
  • Cambio en porcentaje en el valor desde el año 2017 al 2018: +23%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: