Por qué las universidades pueden ser un motor de crecimiento que habría que tener en cuenta, según un profesor de la Universidad de San Francisco

Mario Felipe
William Riggs, profesor de la Universidad de San Francisco
William Riggs, profesor de la Universidad de San Francisco
  • Las universidades se presentan como motores para el avance de sectores como el tecnológico.
  • El experto de la Universidad de San Francisco, William Riggs, afirma que otros sectores que experimentarán crecimiento son el de transporte o la agricultura.
  • Afirma que la tecnología se sitúa como una cuestión clave para ganar eficiencia, sobre todo en el sector servicios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Las universidades proporcionan los motores del talento que pueden hacer crecer las empresas, las ideas y las ciudades". Así de claro se explica William Riggs cuando Business Insider le pregunta por las claves para que la economía no se pare.

Este experto de la Universidad de San Francisco se centra en la importancia que tienecrear y retener el talento que puede transformar cada uno de los sectores económicos. Para ello, "crear un centro de investigación que incube y traiga empresas para trabajar con estudiantes puede ser una clave", explica Riggs.

Leer más: 17 claves para la retención del talento en la pyme

Una vez que ese talento se incorpore a las empresas y a medida que la tecnología vaya facilitando cada vez más procesos, la economía se moverá desde la actual importancia que atesoran las industrias manufactureras, hasta el predominio del sector servicios.

Leer más:De cómo Barcelona ha renacido como motor de 'startups' del sur de Europa

Riggs explica que este hecho "está relacionado con la dinámica comercial, pero también con la eficiencia y los aumentos de productividad provocados por la innovación tecnológica".

La agricultura o el transporte, más estables que el resto

En particular, Riggs nombra la tecnología como uno de los sectores más disruptivos, en particular el sector de las tecnologías de la información. También hace referencia al negocio de la consultoría, a los servicios de salud y a la educación entre los sectores con más crecimiento.

Leer más: 15 servicios y productos de Google increíblemente útiles que seguramente desconoces

Por el contrario, desde su punto de vista la agricultura, el transporte o los servicios públicos también "están ganando eficiencia", si bien "es probable que se mantengan estables" y con menos cambios que el resto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.