La secuela de 'Avatar' ha colapsado en Japón: los cines no estaban preparados para dar soporte a la alta tecnología de la película

'Avatar: el sentido del agua'.
'Avatar: el sentido del agua'.

Walt Disney Company.

  • El estreno de Avatar: el sentido del agua se ha encontrado con problemas técnicos en los cines japoneses. 
  • La mala preparación para proyectar la película con un alto nivel tecnológico podría afectar a las ventas que espera alcanzar la producción del filme.

En el fin de semana del estreno de Avatar: el sentido del agua en Japón, se ha visto ensombrecido por problemas técnicos en algunos cines debido a la alta tecnología con la que se ha realizado la película. 

Según apunta Bloomberg, los espectadores que acudieron a las salas de cine para ver la secuela de James Cameron comentaron en las redes sociales las repentinas cancelaciones, mientras el personal pedía disculpas por problemas técnicos y reembolsaba el dinero de las entradas. 

La secuela de Avatar se perfila como uno de los estrenos más taquilleros del año en todo el mundo y no podía ser menos al ser una de las películas más caras de la historia del cine. 

El sentido del agua ha incorporado a la producción muchas de las últimas tecnologías visuales, incluido el formato 3D de alta velocidad de fotogramas, que requiere procesar mucha información a la vez.

Algunos de los cines japoneses no habrían actualizado sus sistemas con equipos más modernos, lo que habría producido que la película no se viese como debería. 

Avatar: El sentido del agua (2022)

El medio norteamericano también señala que aún se desconoce cuál ha sido la causa concreta, sin embargo, un cine de Nagoya consiguió resolver el problema reduciendo la frecuencia de imagen de 48 fotogramas por segundo a la tradicional de 24 fps. 

Los problemas técnicos llegan en un momento clave para la recaudación de la película en su primer fin de semana de estreno en la mayoría de los cines del mundo. James Cameron ya advirtió que la secuela de Avatar tenía que ser una de las películas más taquilleras de la historia.

De momento, su predecesora, estrenada en 2009, tiene el primer puesto, con 2.900 millones de dólares (2.800 millones de euros) recaudados en todo el mundo. El sentido del agua necesita seguir la estela de la primera cinta si quiere recuperar la inversión, según afirmaba su director en una entrevista para GQ. 

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