Sega anuncia la consola Mega Drive Mini y esto es todo lo que sabemos

sega mini drive
  • Sega ha dado a conocer durante el fin de semana una versión en miniatura de su clásica consola Sega Genesis, también conocida como Mega Drive.
  • El nuevo dispositivo es similar a las consolas NES Classic Edition y Super NES Classic Edition de Nintendo, que contienen juegos clásicos.
  • Sega Mega Mini Drive está programada para lanzarse en Japón este año, y llegará a otras regiones con el tiempo.

¿Recuerdas la Sega Genesis? ¿Quizá creciste conociéndola como Sega Mega Drive?

Es la consola que albergaba videojuegos clásicos como Sonic the Hedgehog, Streets of Rage y Golden Axe. Y ahora en 2018, ha llegado una nueva versión: se espera que la Sega Mega Drive Mini salga en algún momento de 2018, una versión en miniatura de la consola original que incluye varios juegos.

La consola fue anunciada durante un evento de fans de Sega en Tokio durante el fin de semana.

presentacion sega mega mini drive

Como puedes ver, la consola es muy pequeña, no puede contener cartuchos de juegos de Mega Drive. Es una Sega Genesis (o Mega Drive) solo en apariencia. 

En lugar de cartuchos, los juegos se integran directamenteen el Sega Mega Drive Mini.

Leer más: Cinco juegos 'free-to-play' que están arrasando en este momento

Al igual que NES Classic Edition y Super NES Classic Edition de Nintendo, la Sega Mega Drive Mini está diseñado como un dispositivo independiente: no hay forma de comprar juegos adicionales, y es probable que venga con al menos un controlador. Tampoco parece que se conecte a Internet, y es probable que los controladores estén cableados.

De hecho, la mayoría de los detalles sobre la Sega Mega Drive Mini son desconocidos. ¿Cuanto cuesta? ¿Con qué juegos viene? ¿Cuándo sale? ¿Quién lo está haciendo? Todas las preguntas principales todavía están en el aire.

Sonic Sega

Parece que una compañía llamada AtGames es responsable de la consola. AtGames es un fabricante de electrónica conocido por versiones mal recibidas de las consolas de juegos clásicos, incluida una versión de la Sega Genesis (una de las principales críticas de la consola es literalmente "No compre la consola de Sega Genesis Flashback de AtGames"). 

Había información de que la página de Facebook de AtGames anunciaba la participación de la compañía, incluso respondiendo algunas preguntas de los fans. Esas publicaciones no aparecen actualmente en la página.

Sega, por otro lado, está dando detalles sobre la consola solo a través de sus cuentas de redes sociales japonesas.

Los representantes de Sega han declarado a Business Insider que se irían dando más detalles sobre un lanzamiento global para la consola, así que hay que "permanecer atentos". AtGames ha comunicado a Business Insider que "no hace comentarios por el momento".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: