La Seguridad Social lanza una campaña de envíos masivos de SMS: qué significa este mensaje que puede llegar a tu móvil

Hombre lee un mensaje en su móvil
  • La Seguridad Social está realizando envíos masivos de SMS para informar sobre un nuevo portal online que facilitará ciertos trámites para el colectivo de los empleados del hogar.
  • La propia Seguridad Social ya ha informado que no se trata de una estafa y que se puede seguir el enlace incluido en el texto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Seguridad Social acaba de lanzar una campaña informativa de mensajes SMS que, por ahora, va a legar a más de 600.000 usuarios entre mediados de mayo y comienzos de junio.

Como este tipo de campaña no son habituales es posible que piensen que se trata de una estafa, pues los ciberdelincuentes suelen utilizar el nombre de los organismos oficiales para intentar robar tus datos.

Sin embargo, la propia Seguridad Social ha aclarado en sus redes sociales que no es un engaño, y que la información que aparece en el texto es segura, así como el enlace que se incluye en el mismo:

El objetivo de este envío masivo de SMS es informar sobre la creación de un nuevo portal de la Seguridad Social. Esta herramienta, a la que se ha bautizado como Import@ss, está dirigida al colectivo de los trabajadores del hogar,así como a sus empleadores.

Este portal va a servir para que los profesionales del hogar puedan consultar sus derechos, por ejemplo en lo que se refiere a la relación laboral con sus empleadores, la fecha de alta en la Seguridad Social, la cuota que les corresponde, el número de horas que tienen declaradas o su entidad aseguradora.

Otro aspecto a tener en cuenta de Import@ss es que tanto los trabajadores como los empleadores van a poder utilizarlo para efectuar ciertos trámites, como las altas y bajas, las modificaciones de datos de contacto o el pago a la Seguridad Social.

Más de 1 de cada 4 contratos duran apenas una semana pese a los recargos de cuota: el Gobierno estudia nuevas vías para desincentivar los contratos de muy corta duración

No es la primera campaña que dirige este año la Seguridad Social a los trabajadores del hogar y sus empleadores. En enero de 2021 se remitieron miles de cartas, informando de que la situación contractual de estos trabajadores tenía que estar actualizada con la subida del Salario Mínimo Interprofesional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.