Es seguro comer gusanos, según la Unión Europea

Gusano

Getty Images

  • La Agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea ha afirmado en un documento que los gusanos son seguros para comer. 
  • De esta forma, el organismo sigue los pasos de Naciones Unidas, que ya recomendó su consumo en 2013.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La Agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea ha afirmado que los gusanos son seguros para comer. 

El organismo, con sede en Panamá, publicó el pasado miércoles una opinión científica sobre la seguridad de los gusanos de la harina. 

Los investigadores explicaron que este insecto es un "snack rico en proteínas o un ingrediente para otras comidas", según recoge AP. 

Comer insectos es bueno para la salud de las personas, según la ciencia

El documento señala que es posible que se produzcan reacciones alérgicas, pero concluye que, en general, el nuevo alimento "es seguro para los usos propuestos".

Por lo tanto, la Unión Europea ha apoyado el consumo de gusanos de la misma forma que hizo Naciones Unidas. 

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación defendió los insectos comestibles como un alimento bajo en grasas y alto en proteínas para las personas, las mascotas y el ganado, así como bueno para el medio ambiente.

LEER TAMBIÉN: Los insectos están muriendo a un ritmo récord, una preocupante señal de que estamos en medio de una sexta extinción masiva

LEER TAMBIÉN: Los insectos comestibles no solo son una potencial fuente de proteínas sino que podrían ser interesantes para otras actividades biológicas en nuestro organismo

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que pasaría en el mundo si desaparecieran todas las especies de insectos a la vez: catástrofes, desequilibrios y desabastecimientos

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020