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Seis años y 1.900 millones de dólares después, Magic Leap presenta su casco de realidad aumentada

'Render' virtual del visor de realidad aumentada de Magic Leap
Magic Leap
  • Magic Leap ha dado a conocer esta semana el nombre y el diseño de su visor de realidad aumentada.
  • La compañía asegura que el dispositivo saldrá a la venta en 2018.
  • Magic Leap, sin embargo, no ha detallado ningún precio.

Magic Leap ha actualizado su página web el pasado miércoles por la mañana para revelar su muy anunciado dispositivo de realidad aumentada por primera vez.

Bautizado como Magic Leap One Creator Edition, este visor incluye una serie de sensores en su parte frontal conectados por cable a una batería y un pequeño ordenador diseñado para colocarse en el cinturón, lo que coincide con la primicia dada por la primicia dada por Business Insider a comienzos de este año. El visor también cuenta con un controlador inalámbrico.

El visor de Magic Leap integra el mundo virtual en el mundo físico, una tecnología llamada normalmente "realidad aumentada" por otras compañías pero que Magic Leap denomina "realidad mixta".

La empresa ha llamado al visor Lightwear, a la batería Lightpack y al controlador Control. 

Este es el visor Lightwear, equipado con seis cámaras.

Representación de Magic Leap
Magic Leap

En la siguiente imagen se puede ver el pack de baterías Lightpack.

Imagen que muestra el dispositivo de realidad aumentada de Magic Leap
Magic Leap

La página web de Magic Leap anuncia que su casco de realidad aumentada llegará al mercado en 2018 aunque, según indica, "el producto está en un desarrollo continuo y puede ser diferente en el momento del envío". Es la primera vez que Magic Leap pone una fecha concreta.

Puntos de venta

La información publicada por Magic Leap propone varios casos de uso para su nuevo visor, incluidos navegar por internet, comprar en línea, trabajar con monitores virtuales y la telepresencia, además de todas las aplicaciones de entretenimiento y videojuegos que Magic Leap ya ha presentado en el pasado. "Estas son algunas de las experiencias con las que hemos experimentado, pero son tan solo el punto de partida", explica la compañía en su página web.

Muestra de casos de uso de Magic Leap.
Magic Leap

La compañía ha aprovechado la ocasión para describir como funciona su tecnología de realidad aumentada. "Nuestro campo de luz fotónico genera luz virtual con diferentes profundidades de forma que se entremezcle sin problema con la luz natural para crear objetos virtuales realistas que coexistan en el mundo real", explica.

Magic Leap también ha presentado una interfaz para interactuar con su sistema óptico. "Vivimos y pensamos en un mundo en tres dimensiones, no en una pantalla plana. Nuestra interfaz espacial incluye múltiples formas de interacción, desde la voz, los gestos, la postura de la cabeza y hasta el seguimiento ocular".

El CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, habló sobre todo esto en una entrevista con Rolling Stone. El avance decisivo, según Abovitz, fue pensar en la corteza visual del cerebro como un procesador. De este modo, si Magic Leap puede reproducir solo las parte del "campo de luz" que el ojo mira, también puede transformar ese "procesador" en un visor.

"Nuestra idea era que si podemos descifrar esa señal o aproximarnos a ella, también estaría genial poder codificarla", explicó Abovitz a la revista. "Pensamos que podríamos codificarla en una pequeña oblea capaz de devolver la señal del campo de luz digital de nuevo hacia delante. Esa era la idea clave".

Magic Leap destaca seis de las características principales de su dispositivo. Entre ellas, la pantalla, la interfaz, el sistema de audio y los sensores.

El hardware de Magic Leap tiene todo el aspecto de estar diseñado para los fabricantes de software. La compañía asegura que ofrecerá un kit de desarrollo "a principios de 2018" con herramientas, documentación y soporte para desarrolladores.

La empresa, sin embargo, no ha hecho púbico ningún posible precio para el visor, pero personas muy cercanas a la compañía han comentado en otras ocasiones que se maneja un coste para el usuario de entre 1.000 y 1.500 dólares (entre 843 y 1.264 euros aproximadamente).

Magic Leap no es una start-up típica. La empresa, incluso sin producto conocido, logró recaudar 1.900 millones de dólares (unos 1.601 millones de euros) de varios inversores como Google, Alibaba y Temasek Holdings. Además, tiene su sede en Florida y no en California (las dos en Estados Unidos).

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