Cinco países y dos regiones que Trump ha ofendido con sus comentarios antinmigración

Donald Trump ha sembrado polémica esta semana con su particular visión hacia otras nacionalidades, pero no es la primera vez.
Aquí te traemos una lista de países y regiones que están entre los blancos más sonados de los comentarios del presidente de Estados Unidos:
Haití
La prensa estadounidense asegura que, durante una reunión con congresistas el jueves para discutir un posible pacto migratorio entre republicanos y demócratas, el mandatario usó el término “países de mierda” para referirse a varios países africanos y centroamericanos.
El presidente, además, se refirió expresamente a Haití, preguntándose “por qué necesitamos más haitianos” y exigiendo su deportación, según The Washington Post.
Si bien la Casa Blanca no negó en un primer momento las declaraciones, Trump saltó a Twitter el viernes para desdecir a la prensa. “Nunca he dicho nada sobre los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre con muchos problemas. Nunca dije ‘echadlos’. Invención de los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Tal vez debería grabar futuras reuniones, por desgracia no hay confianza”, señaló en uno de sus tuits sobre la reunión.
Never said anything derogatory about Haitians other than Haiti is, obviously, a very poor and troubled country. Never said “take them out.” Made up by Dems. I have a wonderful relationship with Haitians. Probably should record future meetings - unfortunately, no trust!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
Hace unos meses el presidente aseguró en otro encuentro privado que los inmigrantes haitianos “tienen sida”, según el New York Times, algo que la Administración republicana desmintió.
Trump finiquitó en noviembre un programa de protección temporal que permitía a cerca de 60.000 haitianos permanecer en EEUU.
Nigeria y otros países africanos
Citando a fuentes anónimas de la Administración, el New York Times también informó el año pasado de que Trump, leyendo en alto cifras de visados extranjeros, había afirmado que los inmigrantes nigerianos no querrían “volver a sus chabolas” después de haber visto EEUU.
Por otro lado, de nuevo según la prensa estadounidense, el supuesto comentario de Trump de esta semana sobre lo que considera “países de mierda” englobaba naciones africanas.
La Unión Africana, compuesta por decenas de países, ha calificado los comentarios como “racistas”, opinión que también ha compartido Naciones Unidas.
Asimismo, Libia, Somalia y Chad se encuentran en la lista de países afectados por el último veto migratorio implantado por el presidente enarbolando la bandera de la seguridad nacional.