Seis razones por las que deberías comprar el Galaxy S9 en lugar del Galaxy Note 8

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 y el Galaxy Note 8 son dos de los mejores teléfonos móviles que puedes comprar ahora mismo.

Ambos tienen fascinantes pantallas de extremo a extremo, cámaras de alta gama y características futuristas como la carga inalámbrica y escaneo de iris. 

El Galaxy Note 8 es el smartphone de más alta gama de Samsung. Incorpora un lápiz óptico y la pantalla más grande de la actual familia de Samsung.

El Galaxy S9 salió a la venta el mes pasado, dispone de una cámara avanzada y ejecuta la última versión de Android.

Entonces, si buscas comprar un dispositivo Samsung, ¿cuál deberías comprar: el Galaxy S9 o el Galaxy Note 8?

Para la mayoría de la gente el Samsung Galaxy S9 es la mejor apuesta por estas seis razones.

El Samsung Galaxy S9 es casi 200 euros más barato que el Galaxy Note 

Samsung Galaxy S9 vs Note 8

El Galaxy S9 es un móvil sensiblemente caro pero, en comparación con el Galaxy Note 8, puede ser un gran negocio.

El Galaxy S9 se vende a partir de 849 euros, mientras que el Galaxy Note 8 asciende hasta los 1010,33 euros o incluso los 1059 euros si adquieres la versión con dual SIM.

El Galaxy S9 suena mejor

Samsung Galaxy S9 vs Note 8

Samsung ha añadido en este Galaxy S9 un segundo altavoz en el auricular del teléfono para reproducir sonido en estéreo, algo que el Galaxy Note 8 no tiene.

Los altavoces del smartphone no suelen brillar por su calidad de sonido, pero varios expertos han destacado lo bien que suena el Galaxy S9 a la hora de reproducir música y vídeos.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el Samsung Galaxy S9

El Galaxy S9 tiene una cámara más avanzada

Samsung Galaxy S9 vs Note 8

Samsung ha añadido una nueva función para el Galaxy S9 llamada Modo Pro. El móvil puede alternar entre dos aperturas de diafragma diferentes de manera automática según la cantidad de luz que haya a la hora de disparar la foto, e incluso permite ajustarla manualmente igual que en una cámara réflex.

El Galaxy S9 también tiene un nuevo modo de cámara "súper lenta" que permite grabar vídeos de cámara lenta en HD y convertirlos en archivos GIF animados.

El Galaxy Note 8 también tiene una cámara increíble: doble lente, zoom óptico de dos aumentos (2X), capacidad para almacenar imágenes como archivos RAW y la versión de Samsung del modo retrato. Pero el Galaxy S9 es simplemente un poco más avanzado.

El Galaxy S9 ejecuta una versión más reciente de Android

Samsung Galaxy S9 vs Note 8

El Samsung Galaxy S9 viene de serie con Android 8.0 (Oreo), mientras que el Galaxy Note 8 ejecuta Android 7.1.1 (Nougat).

El Galaxy S9 tiene un sensor de huellas dactilares más inteligente

A la izquierda, el Galaxy S9+; a la derecha, el Galaxy S8.
A la izquierda, el Galaxy S9+; a la derecha, el Galaxy S8.

Uno de los problemas más irritantes con el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 tenía que ver con la ubicación del escáner de huellas digitales, justo al lado de la lente de la cámara.

Los usuarios se quejaron de que era difícil de alcanzar, y que cuando iban a utilizar el escáner de huellas dactilares, sin darse cuenta manchaban la lente de su cámara.

Con el Galaxy S9, Samsung ha movido el escáner de huellas dactilares debajo de las lentes de las cámaras, lo que significa que es más fácil de encontrar y ya no hay que preocuparse por la posibilidad de manchar la lente.

El Galaxy S9 está a la venta en más colores

Samsung Galaxy S9 vs Note 8

Si eres de los que prefiere contar con varias opciones de color a la hora de seleccionar un nuevo móvil, no vas a tener demasiadas opciones con el Galaxy Note 8. Ese móvil solo está disponible en negro y gris orquídea.

El Galaxy S9 se vende en España en tres colores diferentes: lila púrpura, azul coral y negro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: