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Selectividad 2020: los exámenes serán entre el 22 de junio y el 10 de julio y el temario se adaptará a la situación de excepcionalidad

Selectividad en la Universidad de Cádiz
Alumnos hacen las PAU en un aula de la Universidad de Cádiz UCA
  • La pandemia ha puesto en jaque al sistema educativo, y una de las grandes cuestiones tiene que ver con los exámenes de acceso a la universidad.
  • Algunas comunidades, como es el caso de Madrid, han propuesto retrasar la fecha de los exámenes y no dar por finalizado el curso en el mes de marzo.
  • El Ministerio de Educación se ha reunido hoy con los representantes de las comunidades autónomas para buscar una solución a esta problemática, y han decidido que los exámenes se celebren entre el 22 de junio y el 10 de julio, adaptando el temario a la situación excepcional. 
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Ha sido una de las grandes preguntas en el ámbito de la educación desde que se anunció el estado de alarma. La selectividad de 2020 ya tiene fecha: los exámenes serán entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria. La extraordinaria será antes del 10 de septiembre.

Algunas comunidades, es el caso de Madrid, pidieron retrasar la fecha de los exámenes y que el curso no se diese por finalizado en el mes de marzo.

Tras la reunión de hoy, el Ministerio de Educación ha anunciado las nuevas fechas, además de otras medidas: los exámenes se van a ajustar a la situación de excepcionalidad para no perjudicar al alumnado, modificando el modelo y el contenido de los mismos.

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Además, las calificaciones deben publicarse antes del 17 de julio en la convocatoria ordinaria, y antes del 18 de septiembre en la extraordinaria.

Cada una de las comunidades autónomas debe elegir su propia fecha de exámenes, siempre dentro de estos márgenes. Hasta el momento, Euskadi ha anunciado que se celebrará el 6, 7 y 8 de julio, y Andalucía que será los primeros días de julio. Las fechas oficiales de cada comunidad se irán conociendo a lo largo de estos días.

Otras medidas aprobadas por el Ministerio de Educación son las de flexibilizar las prácticas de Formación Profesional, reduciendo el número de horas, y la eliminación de las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

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