Pasar al contenido principal

Señales de que tienes un jefe tóxico y cómo tratar con él

Annie McKee es la autora de "Cómo ser feliz en el trabajo". En este video, habla sobre los jefes tóxicos, y cómo lidiar con ellos. Lo que sigue es la transcripción del vídeo:

Annie McKee: ¿Cómo lidiar con un jefe al que no pareces gustarle y que no parece preocuparse por ti y que no confía en ti?

¿Alguna vez has tenido un mal jefe? Me ha pasado, una o dos veces en mi vida. De hecho, uno de mis jefes era tóxico. La primera señal fue que cada vez que me daba la vuelta, este tipo estaba mirando lo que hacía por encima del hombro. No parecía confiar en mí. Parecía que no le gustaba lo que estaba haciendo en el trabajo. Parecía que yo no le gustaba.

Hay algunas cosas que puedes hacer si tienes un jefe tóxico. Número uno: Admite que hay un problema. Si tienes una mala relación con tu jefe, incluso si es culpa de esa persona, eres tú el que no podrá trabajar lo bien que quisieras.

Número dos: Determina que no permitirás que esta persona perjudique tu autoestima. Un jefe tóxico, un mal jefe o incluso malos colegas no tienen derecho a hacerte sentir mal contigo mismo o hacerte sentir culpable por lo que haces en el trabajo.

La tercera cosa que puedes hacer si tienes un jefe tóxico es hacerte una pregunta realmente difícil. ¿Qué has hecho tú para empeorar la situación? También podrías preguntarte qué puedes hacer para mejorar la situación.

Se necesitan dos para bailar un tango, como dicen, e incluso los peores jefes pueden ser mejores y trabajar de forma más fluida y positiva contigo si te esfuerzas por descubrir qué es lo que necesita para ayudarlo y asegurarte de que lo estás haciendo. 

Al final, solo podemos ayudarnos a nosotros mismos y solo podemos cambiar nosotros mismos. No vas a cambiar a su jefe, pero puedes cambiar la forma en que reaccionas ante esa persona y puedes cambiar la forma en que te comportas en el lugar de trabajo.


 

Te puede interesar