Este sencillo truco de LinkedIn hará que las empresas te encuentren cuando buscas trabajo

Al menos 500 millones de personas usan LinkedIn.
Al menos 500 millones de personas usan LinkedIn.

¿En busca de un trabajo? Un pequeño aspecto de tu perfil de LinkedIn podría estar evitando que los empleadores potenciales se estén fijando en ti.

Si no estás trabajando actualmente, es muy probable que el campo 'Puesto actual' en tu perfil esté vacío.

Sue Ellson, una especialista independiente de LinkedIn y especialista en desarrollo profesional, dice a Business Insider que eso un error. Es mucho más probable que aparezcas en los resultados de búsqueda si tienes un puesto actual en la lista, según Ellson.

Incluso si actualmente no tienes un trabajo, debes incluir una posición actual, asegura ella. No hay necesidad de mentir, pero puedes completarlo con información sobre el tipo de trabajo que estás buscando.

"En la sección del empleador, menciona 'Varios' por el momento", recomienda Ellson. "Puedes hablar sobre cómo estás investigando, haciendo contactos, estudiando, buscando empleo, en qué áreas, etc."

Leer más: La pregunta que te dirá todo lo que debes saber de un candidato en una entrevista de trabajo, según el CEO de LinkedIn

Evita usar las palabras "buscar oportunidades" porque pueden hacer que parezcas desesperado, explica Ellson.

Los consejos adicionales de Ellson y otros expertos de LinkedIn para encontrar un trabajo en la plataforma incluyen pedir una referencia, activar la configuración que notifica a los empleadores que estás disponible y escribir mensajes concisos y personalizados al contactar a jefes potenciales.

Y, aunque las oportunidades de trabajo se reducen al conjunto de tus habilidades y experiencia particular, los contactos también juegan un papel muy importante. Blair Decembrele, un experto en LinkedIn, sugiere contactar a un posible empleador a través de grupos si no puedes encontrar ninguna contacto mutuo.

"Encuéntralos escribiéndoles un mensaje realmente bueno que destaque entre todos los demás", recomienda.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: