Este sencillo truco te ayudará a arreglar en un minuto las cremalleras estropeadas de tus prendas favoritas

Sofía Sánchez
mujer subiéndose cremallera vestido
Getty Images
  • Un usuario de Reddit ha compartido un truco sencillo para arreglar cremalleras sin apenas esfuerzo y dinero.
  • Este remedio sirve para las ocasiones en las que se ha desprendido el tope final de la cremallera, que puede ser sustituido de forma ingeniosa y fácil simplemente utilizando una pajita.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Internet es un basto universo en el que se puede encontrar casi de todo. Desde vídeos de los gatitos más monos para levantarte el ánimo hasta remedios sencillos e ingeniosos para recuperar tus prendas dañadas.

En concreto en Reddit el usuario u/Dembelo ha compartido un truco realmente simple con el que volver a tener como nueva una cremallera estropeada.

A todo el mundo le ha pasado y da bastante rabia. Tu prenda está como nueva, te preocupas en separar colores, lavar con el detergente adecuado y un día pasa, el tope de a cremallera ha desaparecido y tu ropa se vuelve inservible.

Por supuesto puedes llevarla a cambiar a un costurero o si eres mañoso hacerlo tú mismo, pero ambas de esas soluciones requieren tiempo y ganas, y es posible que al final tu prenda quede olvidada en un rincón hasta que decidas hacerlo.

 6 trucos para mantener tu horno en buen estado y que te dure toda la vida

Para que eso no te suceda, pon en práctica este truco con el que en menos de 5 minutos tendrás tu cremallera como nueva.

How To Fix A Broken Zipper

Como puedes apreciar en el GIF anterior de ONEPIC se trata de sustituir el tope de tu cremallera por otro creado a partir de una pajita.

Para hacerlo simplemente haz un corte en la pajita, para abrirla, colócala en el lugar en el que irá el tope y corta al tamaño adecuado (a la altura del final de la cremallera) para dar forma al nuevo.

Una vez cortada la pieza solo tienes que coser esta con aguja e hilo para fijarla a la prenda y evitar que se caiga o desplace.

Como has comprado es imposible que sea más sencillo y barato. En apenas unos minutos puedes tener tu prenda como nueva sin apenas esfuerzo, por lo que ya no hay escusas para el lamento la próxima vez que te vuelva a pasar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.