La primera temporada de la serie 'El Señor de los Anillos' de Amazon costará 717 millones de euros, el equivalente a 14,4 millones de suscripciones a Prime

Samantha Delouya,
Fotograma de 'Los anillos del poder'.
Fotograma de 'Los anillos del poder'.

Amazon Prime Video

Amazon ha invertido mucho dinero en su nueva serie basada en la trilogía de libros El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. 

La temporada de 8 episodios de Los Anillos del Poder ha costado a la compañía 715 millones de dólares, unos 717,5 millones de euros según el tipo de cambio actual. 

Eso equivaldría a 14,4 millones de suscripciones anuales a Amazon Prime en España (con un coste de 49,90 euros) mientras que en Estados Unidos supondría unos 5,1 millones de suscripciones anuales a Amazon Prime, según publica el Wall Street Journal

La suscripción al servicio en Estados Unidos cuesta 139 dólares al año. El año pasado, Amazon dijo que tenía más de 200 millones de suscriptores a Prime

El Wall Street Journal señala que otras empresas de streaming, como Netflix y HBO, estaban interesadas en comprar los derechos televisivos de la apreciada serie de libros, pero finalmente Amazon desembolsó casi 250 millones de dólares, imponiéndose a la competencia. 

Además, Amazon se ha gastado casi 500 millones de dólares en la producción de la serie en Nueva Zelanda y decenas de millones de dólares en marketing y promoción. 

 

A pesar de que el enorme coste de la serie sólo supone un 0,15% de los ingresos de Amazon en 2021, según el Wall Street Journal, Los anillos del poder es una apuesta incierta para Amazon.

Un antiguo ejecutivo de Amazon Studios ha declarado recientemente a Business Insider que la serie podría ser decisiva para el estudio

"Si no podemos tomar esta pieza de propiedad intelectual y hacerla exitosa, ¿para qué existe Amazon Studios? Tiene que tener éxito. No hay otra opción", afirma. 

El Wall Street Journal señala que Amazon espera que la serie tenga el suficiente éxito como para generar spinoffs y merchandising, de forma similar a Juego de Tronos de HBO. 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, un fanático de Tolkien, trató recientemente de asegurar a los potenciales fans que el gigante del comercio electrónico está produciendo la serie por algo más que por el dinero. 

"Espero que hagamos justicia a la obra de Tolkien", declaró a la revista Time a principios de este mes. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.