'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' consigue más de 25 millones de espectadores en su debut

Un fotograma de 'Los Anillos de Poder'.
Un fotograma de 'Los Anillos de Poder'.

Amazon / Prime Video / Vanity Fair

El primer episodio de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha batido récords. Amazon ha anunciado que el primer capítulo ha conseguido atraer a más de 25 millones de espectadores. Esta cifra lo ha convertido en el mayor debut de Prime Vídeo hasta la fecha.

La serie está inspirada en el universo de las obras de J. R. R. Tolkien. Cronológicamente se sitúa miles de años antes de los acontecimientos de las trilogías de El Señor de los Anillos y de El Hobbit. Esta nueva producción cubre todos los eventos principales de la Segunda Edad Media de la Tierra Media.

Entre los sucesos que podrán ver los seguidores de la saga están la forja de los Anillos del Poder, el surgimiento del Señor Oscuro o la alianza entre elfos y hombres. Aunque en los libros originales, estos hechos se desarrollan en un período de tiempo más largo, en la serie han querido condensarlo para situar mejor al espectador.

La precuela se trata de la serie de televisión más cara hasta la fecha, según ha informado la CNBC. "Es apropiado que las historias de Tolkien, entre las más populares de todos los tiempos (lo que muchos consideran el verdadero origen del género fantástico), nos hayan llevado a este momento de orgullo", ha dicho Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

14 detalles y misterios del tráiler de la serie de 'El Señor de los Anillos' que has pasado por alto

Jeff Bezos, multimillonario fundador de Amazon, ha reconocido lo valiosa que es esta producción. De hecho, ha confesado que uno de sus hijos le dijo "no estropees esto" cuando se enteró de la adquisición de los derechos de esta historia por parte de la gran compañía estadounidense de comercio electrónico.

"Estoy muy agradecida con El Tolkien Estate, con nuestros showrunners, la productora ejecutiva, el reparto y equipo de la serie, por sus incansables esfuerzos de colaboración", ha comentado Salke. "Y las decenas de millones de fans que están disfrutando de la Tierra Media, claramente con la misma emoción que nosotros, son nuestra verdadera medida de éxito".

La serie de Los Anillos del Poder ha llegado para competir contra otra producción de fantasía muy esperada producida por HBO, La Casa del Dragón, una precuela de Juego de Tronos que se centra en los orígenes de la casa de los Targaryen.

Los episodios de la nueva producción estrella de Amazon Prime se están publicando semanalmente, una práctica común entre las cadenas de televisión, antes de que llegara Netflix. Hasta el momento solo han sido emitidos los dos primeros capítulos de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.