Esta compañía israelí ideó sensores inteligentes para optimizar el espacio que ya usan Facebook o Coca-Cola: ahora también blindan la distancia de seguridad en la oficina

Sensores inteligentes para mantener la distancia social en las oficinas.
Sensores inteligentes para mantener la distancia social en las oficinas.
YouTube
  • Los espacios de trabajo están cambiando tanto (o más) que los propios empleos durante la pandemia de COVID-19. 
  • La vuelta a la normalidad hasta 2022 no será posible, según la OMS. Pero las empresas están encontrando la forma de volver a reunir a sus equipos en la oficina. 
  • PointGrab, una compañía israelí con la que han trabajado Deloitte, Facebook y Coca-Cola, ha desarrollado sensores inteligentes para respetar la distancia de seguridad en los espacios de trabajo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vuelta a las oficinas de forma segura empieza a ser una realidad, garantizando incluso el distanciamiento social entre los empleados. 

PointGrab, una empresa israelí con la que han trabajado multinacionales como Deloitte, Facebook y Coca-Cola, ha desarrollado sensores inteligentes que son capaces de detectar la distancia que hay entre personas en un espacio determinado. 

Ahora, a pesar de llevar años ayudando a la configuración de espacios, los sensores inteligentes podrían ser la clave para la vuelta a la normalidad, incluso en medio de la pandemia de COVID-19

Registran la presencia de individuos, el número de personas y su ubicación, en lugares predefinidos, reportando los datos en tiempo real. Pero no violan la privacidad, puesto que representa a los presentes en un espacio como puntos anónimos en un tablero prediseñado.

"Esto es extremadamente importante en el espacio de trabajo", ha señalado el CEO de PointGrab, Doron Shachar, a CNN.

Leer más: Cómo va a cambiar el diseño de las oficinas tras el coronavirus

Los CogniPoints, el nombre comercial que han recibido estos sensores, son tan pequeños como una alarma de humo y se colocan en el techo de los espacios que vayan a monitorizar. 

Los dispositivos se pueden instalar tanto en oficinas y áreas compartidas de edificios de trabajo, como en hoteles y restaurantes, en un espacio de hasta 48 metros cuadrados

Sensor inteligente para mantener la distancia social en las oficinas.
Sensor inteligente para mantener la distancia social en las oficinas.
PointGrab

PointGrab

Una nueva configuración añadida por PointGrab permite también crear alertas cuando 2 personas estén a menos de 2 metros de distancia durante más de 30 segundos. 

"Lo que se necesita para cumplir realmente con las reglas del distanciamiento social es exactamente lo que ofrecemos. Es entender en tiempo real dónde se encuentran las personas", señala Shachar, que resalta que los responsables podrían incluso activar una alarma, aunque él no lo recomienda. 

Leer más: Las fotos que muestran cómo las empresas hoteleras se están convirtiendo en oficinas

En un futuro, este tipo de elementos serán esenciales para la reorganización de grandes espacios, oficinas y coworking o sedes de grandes compañías.

De hecho, empresas como Coca-Cola, Facebook y Dell suman un total de 10.000 sensores de PointGrab para la optimización del espacio. También Deloitte, que trabajando con la compañía desde 2019 para facilitar la organización de funciones y de zonas de desarrollo compartidas.

En su oficina principal de Londres, cuenta CNN, la consultora se apoyaba en los CogniPoint para mostrar la disponibilidad de escritorios y salas de reuniones en tiempo real, lo que les permitió aumentar un 30% más el volumen de personas ocupando un 3% menos de espacio.

Otros artículos interesantes:

El día que Franco cambió la hora en España (y nuestro horario se desfasó para siempre)

6 maneras efectivas de perder barriga avaladas por los médicos

El primer autobús sin conductor de España se estrella en su primer día

Te recomendamos

Y además