La sentencia de ‘La Manada’, la dimisión de Cifuentes y otras noticias de la semana

Redacción upday España,
Manifestaciones en España

Lunes 23: Al menos diez muertos y 15 heridos en un atropello múltiple en Toronto

Un hombre arrolló a varias decenas de personas con una furgoneta en el norte de Toronto. La eficaz actuación de un agente permitió capturarle con vida después de que se fugase. Se trata de un joven de 25 años llamado Alek Minassian que simpatizaba con grupos misóginos.

Martes 24: Interceptan armas de guerra con destino a Barcelona

La Policía italiana se incautó de dos metralletas, seis fusiles, una carabina y dos pistolas semiautomáticas en el vehículo de un ciudadano bosnio que iba de Eslovenia a la Ciudad Condal.

Miércoles 25: Dimite Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Tras un mes acosada por el escándalo del máster, la presidenta madrileña se vio obligada a dejar su puesto. El motivo que ha precipitado su marcha es la publicación de un vídeo que muestra cómo había robado dos cremas en un supermercado en 2011, cuando ya era diputada. Cifuentes ha asegurado o que se trató de un “error involuntario”.

  • Fue condenado a cadena perpetua Peter Madsen, el inventor que torturó, asesinó y descuartizó a Kim Wall, una periodista danesa que fue a entrevistarle. El tribunal le ha considerado responsable de “un cínico y planeado ataque sexual y asesinato de carácter brutal contra una mujer inocente”.
  • El Real Madrid ganó 1–2 al Bayern de Múnich en Alemania. Los bávaros se adelantaron en la primera parte, tras perder en media hora por sendas lesiones a Robben y a Boateng, pero el Madrid empató antes del descanso. Asensio remató la faena tras entrar en sustitución de Isco.
     

Jueves 26: ‘La Manada’, condenada a nueve años por abusos sexuales

El grupo de sevillanos recibió una sentencia menor que si hubiera sido condenado por agresión sexual. También fueron absueltos de los delitos contra la intimidad y de robo con violencia. Uno de los tres jueces del tribunal pidió la libre absolución de los cinco jóvenes, al no ver rechazo en la víctima. Todas las partes recurrirán la sentencia.

  • El primer trimestre del año dejó 124.100 empleos destruidos. El número de desempleados en España subió en 29.400 personas en el primer trimestre del 2018.
  • El DJ sueco Avicii se suicidó, según declaró su familia. “Quería encontrar la paz”, expresaron en un comunicado. El joven, de 28 años, apareció muerto en Omán. Se había retirado de los escenarios en 2016.
     

Viernes 27: Acuerdo oficial en las dos Coreas por la “paz permanente”

Kim Jong-un y Moon Jae-in han acordado en la cumbre de Corea del Sur firmar un tratado definitivo y buscar “la completa desnuclearización” de la península. El líder surcoreano devolverá la visita a su homólogo del norte este otoño.

 

Este artículo ha sido publicado originalmente por upday España
Upday es la mayor app de noticias de Europa, exclusiva para smartphones de Samsung, con la que podrás seguir toda la actualidad y los mejores contenidos de los medios más relevantes en cualquier lugar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.