Lo sentimos, queridos españoles

Ulf Poschardt
| Traducido por: 
Business Insider España
Marc Cucurella y Ulf Poschardt, redactor jefe de WELT.
Marc Cucurella y Ulf Poschardt, redactor jefe de WELT.

Boris Streubel/UEFA via Getty Images; Marlene Gawrisch/WELT

  • Durante la semifinal, cada toque de balón del español Marc Cucurella iba acompañado de silbidos del público alemán. 
  • Fue un comportamiento incalificable que no hace justicia a la especial relación entre ambos países. 
  • Una disculpa del redactor jefe de WELT, Ulf Poschardt.

Queridos españoles, 

En nombre de muchos alemanes, quiero disculparme por el comportamiento antideportivo de algunos —¡demasiados!— aficionados ayer en la semifinal contra Marc Cucurella. Fue antideportivo, fue injusto y fue también un traspaso de responsabilidad un poco simple. Por supuesto que fue mano y por supuesto que debería haberse pitado.

Nuestra tristeza es comprensible tras el fantástico torneo y la simpática actuación del equipo liderado por Ilkay Gündogan, Jamal Musiala y Niclas Füllkrug. Pero los silbidos de los aficionados alemanes no parecen especialmente elegantes, sino más bien amargos y resentidos. Parecíamos malos perdedores y eso no tiene cabida en el deporte.

Puede que algunos alemanes sean así, pero a muchos otros nos parece vergonzoso. Y también desagradecido, porque los españoles, con su hospitalidad realmente notable, también reciben a las hordas no especialmente cultas de turistas procedentes de Alemania en Mallorca, Ibiza o Barcelona. Vemos las recientes protestas allí como una señal de que nosotros, como turistas, también deberíamos velar por los intereses del país anfitrión. Pero esa es otra historia.

Alemania y España: tenemos una amistad llena de altibajos (compartidos), pero se ha caracterizado por la simpatía y la sensación de que nos llevamos bien. Por favor, que siga siendo así. Y por supuesto que estaríamos encantados de que España fuera campeona de Europa, sólo los campeones de Europa nos habrían ganado…

Recordamos la despedida de Toni Kroos en el Real Madrid y la ponemos como patrón oro de nuestro aprecio mutuo.

España, enhorabuena de nuevo.

P.D.: Hablaremos de Israel y Palestina en otra ocasión.

Ulf Poschardt es redactor jefe de WELT,  uno de los medios más influyentes de Alemania, publicado por Axel Springer —matriz de Business Insider—, y cuenta con una gran popularidad entre la élite empresarial alemana.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: