Un señuelo para atrapar al tiroteador de los autobuses de Apple y Google

coche de la policia de California
  • Un autobús señuelo para atrapar al  quien está disparando contra los autobuses de empleados de Apple y Google.
  • Los autobuses que transportan a los empleados de Apple y Google durante sus trayectos diarios han sido blanco de críticas: una o varias personas siguen disparándoles con pistolas de perdigones.
  • La patrulla de carreteras de California está usando autobuses señuelo y oficiales encubiertos para atrapar al tirador.
  • El FBI también ha sido reclamado para ayudar en la investigación


Tras una serie de disparos con pistolas BB de perdigones a varios autobuses encargados de trasladar a los empleados de Apple y Google, la policía de California (CHP) ha decidido hacer uso de vehículos señuelos para lograr atrapar al culpable. La noticia del uso de estos autobuses fue adelantada por el canal de noticias de San Francisco ABC7.

El oficial de CHP John Fransen declaró a la versión norteamericana de Business Insider que el departamento hará uso de autobuses señuelo para atraer el fuego del tirador. Desde enero, ha habido al menos 20 tiroteos en autobuses charter en el Área de la Bahía, de los cuales cinco eran utilizados por los empleados de Apple y Google  – los trabajadores viajan diariamente a través de este servicio facilitado por las respectivas compañías–. El caso cuenta también con la colaboración del FBI, según ha reconocido Fransen.

El autor de estos tiroteos se sirvió de una pistola de perdigones, que dispara bolas de metal, más conocidas como "Bbs"

Daño real sobre uno de los autobuses tiroteado.
Daño real sobre uno de los autobuses tiroteado.

“Cada disparo de un proyectil sobre un vehículo en movimiento, es un riesgo”, dijo Fransen. “Esto representa un peligro para la seguridad pública y nos lo tomamos muy en serio”.

Además de los señuelos, Fransen también confirmó que algunos autobuses reales de Apple y Google contarán con investigadores encubiertos de la policía de California que se harán pasar por motoristas y seguirán a los vehículos. Los agentes encubierto "tomarán las medidas adecuadas" si un autobús es atacado, pero Fransen se negó a entrar en detalles sobre lo que eso podría significar.

La compañía propietaria de los autobuses, Storer, ofrece una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto de las partes responsables de los disparos.

Mientras que un portavoz de Apple se negó a hacer comentarios al respecto, Google no ha respondido por el momento a ninguna solicitud de declaraciones. Hasta la fecha la empresa de autobuses Storer  ha dirigido todas las cuestiones a la policía de carreteras de California.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: