Ser rico puede ser fácil si mantienes estos 4 tipos de relaciones, según un investigador que ha estudiado a más de 10.000 millonarios

Puede ser un esfuerzo conjunto construir riqueza.
Puede ser un esfuerzo conjunto construir riqueza.Michael Dodge/Getty Images
  • Convertirse en millonario no es fácil.
  • Según Chris Hogan, un investigador que ha estudiado a más de 10.000 millonarios, muchos de los millonarios tienen cuatro relaciones claves que les ayudaron a alcanzar un patrimonio neto de siete cifras.
  • Si quieres convertirte en millonario deberías tener un coach, un mentor, un animador y un amigo en tu vida.

Convertirse en millonario requiere de trabajo en equipo.

Según Chris Hogan, autor deEveryday Millionaires: How Ordinary People Built Extraordinary Wealth - and How You Can Too, no se puede acumular riqueza sin recibir un poco de ayuda a lo largo del camino hacia el éxito.

En colaboración con el equipo de investigación de Dave Ramsey, Hogan estudió a 10.000 millonarios estadounidenses durante siete meses descubriendo que alcanzaron las siete cifras en su cuenta corriente manteniendo cuatro relaciones clave.

Aquí te explicamos con más detalle cómo son las 4 relaciones claves que pueden ayudarte a ser millonario.

1. Un coach

Coach- reunión- startup

"Es alguien que se mantiene al margen y te reta a continuar progresando", escribe Hogan. "Cuando te caes, es la voz que escuchas gritando para que te levantes".

El propio Hogan reconoce el mérito de los entrenadores deportivos, financieros y de negocios que ha tenido a lo largo de su vida a la hora de formar la persona en la que se ha convertido.

Daniela Corrente, CEO y fundadora de la aplicación de finanzas personales Reel, puede dar testimonio de la importancia de tener un entrenador. Corrente le ha confesado a Business Insider que el movimiento más inteligente que ha hecho en su carrera hasta ahora es contratar un coach de negocios, con quien se reúne una vez a la semana para hablar sobre la estrategia de contratación, la recaudación de fondos y el establecimiento de valores dentro de la compañía.

"Conozco a muchas personas de éxito que usan un coach, simplemente no necesariamente lo admiten o lo dicen en voz alta", resume.

2. Un mentor

Una reunión de negocios

En el estudio de Hogan, el 86% de los millonarios aseguraron haber recibido consejos de mentores.

"[Un mentor] es alguien quien ha hecho lo que tu quieres hacer", explica. "Ellos están en el mismo viaje, pero cientos de kilómetros por delante tuya". Hogan sugiere no pensar demasiado sobre la estrategia de tu mentor sino que en su lugar recomienda mantenerse al tanto de un mentor en el que confíes e invitarlo a tomar un café de vez en cuando. 

"Reúne varias preguntas a lo largo del tiempo para que puedas tener una conversación profunda y significativa cuando os reunáis", ha escrito. "Pregúntale sobre sus historias, aprende qué es lo que le motiva. Pídele que te cuente sus mayores fracasos y lo que ha aprendido de ellos. Mantén los encuentros de un modo informar y aprende todo lo que puedas".

También debes considerar tener un compañero mentor: un compañero de trabajo con el que intercambies feedback regularmente.

Suzanne Bates, CEO de Bates Communications, dice que todos los líderes de éxito tienen uno y que esto les ayuda a crecer más rápido en su carrera, según ha publicado Shana Lebowitz en Business Insider.

3. Un animador

Animadoras

"Esta persona es alguien que cree en ti y está ahí para animarte sin importar lo que pase", escribe Hogan.

El mejor animador para un aspirante a convertirse millonario es alguien que ya ha cruzado la marca de las siete cifras, según la recomendación de Hogan: "Conoce los desafíos a los que te enfrentas, y será un recordatorio constante de que puedes lograrlo".

Tener un fuerte sistema de apoyo puede guiarte a través de pruebas y tribulaciones en tu viaje y ayudarte a conducir los desafíos y las celebraciones. El empresario Randi Zuckerberg le ha dicho anteriormente aBusiness Insider que necesita "tener un buen socio o sistema de apoyo en cualquier situación para prosperar".

Leer más:10 claves para convertirte en millonario antes de los 35

4. Un amigo

Alquiler amigos

No puedes pasar cada momento despierto soñando con ser millonario, explica Hogan.

"Los amigos nos recuerdan que la vida consiste en algo más que construir riqueza", dice. "Y, especialmente los viejos amigos verdaderos nos recuerdan quiénes somos y de dónde venimos. No subestimes el valor de calidad de vida de eso. Nunca desearás crear riqueza a costa de tus relaciones. "

Pero los amigos ofrecen más ventajas que mantenerte con los pies en la tierra.

Tener relaciones personales estables y buenos hábitos personales significa que eres un buen administrador de tus recursos, afirma William D. Danko, coautor del best sellerThe Millionaire Next Door, en una sesión de preguntas y respuestas con el Washington Post.

Es uno de sus consejos clave para construir riqueza. "Estos comportamientos te llevarán a tener una vida más larga y más oportunidades", asegura.

La investigación lo respalda. Los estudios muestran que fomentar la amistad es clave para envejecer bien y aumentar la felicidad, según ha publicado Erin Brodwin, de Business Insider.

Esencialmente, tener una vida personal saludable puede derivar en una vida más larga y, por tanto, más tiempo para acumular dinero y convertirte en rico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.