Primeras imágenes de cómo será Instagram Live Rooms, la apuesta de la red social para crear salas de chat al estilo de Clubhouse

Un movil mostrando las aplicaciones de TikTok, Instagram y Facebook
  • Instagram ya ha anunciado sus Live Rooms, charlas de audio o vídeo en directo de hasta cuatro personas para competir contra la popular Clubhouse.
  • Un investigador de apps ha conseguido los primeros pantallazos de esta nueva característica, todavía en desarrollo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La popularidad de Clubhouse sigue en auge a medida que su beta ha desembarcado en el mercado español. Mientras la app sigue albergando salas de chat de audio todos los días con celebridades, otras plataformas tratan de subirse al carro de lo que parece que es la nueva tendencia en redes sociales.

Así, Instagram estaría trabajando en su propia versión de salas de chat de audio al estilo Clubhouse. Después de crear las Stories (Snapchat) y los Reels (TikTok), Instagram, propiedad de Facebook, agudiza su ingenio y pretende probar suerte con esta nueva característica.

Instagram ha asesorado en privado a algunos creadores de contenido sobre la frecuencia con la que publicar, ofreciendo una visión poco común de cómo funciona su misterioso algoritmo

Lo ha adelantado Alessandro Paluzzi, uno de tantos investigadores de aplicaciones que se dedican a realizar labores de ingeniería inversa para poder conocer el código oculto de las plataformas y tratar de acceder a sus futuras funcionalidades. Paluzzi compartió en Twitter unos pantallazos de cómo se vería esta nueva característica de Instagram.

ENTYSOCIAL:https://twitter.com/alex193a/status/1368198173081108480?ref_src=twsrc%5Etfw,

XDA-Developer, uno de los mayores portales sobre telefonía y desarrollo móvil, se ha hecho eco del descubrimiento de Paluzzi. Las nuevas salas de chat de Instagram se llaman Instagram Live Rooms, por lo que sería continuista con otra de las características de la app de fotografía, Instagram Live.

Mediante Instagram Live, los usuarios de la plataforma pueden hacer retransmisiones en directo con la cámara de su móvil, e incluso realizar retransmisiones colaborativas con hasta otros tres usuarios de la red. Todo ello mientras los seguidores pueden interactuar con el anfitrión a través del chat.

En una de las capturas de pantalla del investigador se aprecia el icono de un micrófono junto al bien conocido icono de una cámara. Por esa razón, XDA-Developer sugiere que Instagram podría albergar salas con chat de vídeo así como salas con únicamente conversaciones de audio.

Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

El desarrollo de Live Rooms lo anunció la propia Instagram a principios de mes. En un comunicado, la plataforma abundaba en que se redoblaba "la apuesta" por las retransmisiones en directo en la red social. La diferencia fundamental con Clubhouse es que mientras que en la app que se ha popularizado en Silicon Valley alberga conversaciones y salas de audio más multitudinarias, en Instagram Live Rooms hasta cuatro personas podrán participar en la conversación ante los ojos de miles de seguidores.

"Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, vimos que las personas en Instagram usaron Live de distintas maneras. El año pasado, hubo momentos especiales en Live, como charlas informativas sobre ciencia y pautas para el COVID-19, entrevistas con celebridades y batallas de rap que rompieron récords", enfatiza en el mismo la red social. 

"Creadores de todo tipo, desde instructores de fitness hasta músicos, blogueros de belleza, chefs y activistas, confiaron en Live para crear momentos y unir a la gente a fin de llegar a sus comunidades de maneras creativas. Tenemos muchas ganas de ver cuántas más ideas surgen a partir de esta actualización tan solicitada", incide.

Todo, mientras Instagram trata de consolidar su nueva característica, Reels, con la que busca competir con TikTok y con la que el propio CEO de la plataforma no termina de estar contento.

Otros artículos interesantes:

Cómo optimizar tus publicaciones de TikTok para que triunfen en Semana Santa: 5 cuestiones clave a tener en cuenta, por 2 expertas de la compañía

El origen del símbolo más famoso de Twitter: el 'hashtag'

Una prueba de Instagram nos ha dado una idea de lo que podría ser un futuro sin el contador de 'me gusta' y algunos influencers creen que sería mejor para su negocio y su salud mental