Cómo será ir al cine en los próximos 10 años, según el CEO de Cine Yelmo

Fernando Évole, CEO de Yelmo cines durante su intervención en el XX Smart Business Meeting.
Fernando Évole, CEO de Yelmo cines durante su intervención en el XX Smart Business Meeting.
Business Insider España
  • Business Insider España celebró el pasado 24 de noviembre su XX Smart Business Meeting, donde se abordaron los nuevos retos y tendencias en el sector del entretenimiento audiovisual.
  • Fernando Évole, CEO de Cine Yelmo aseguró en el evento que el futuro de los cines es paralelo al de las plataformas de streaming.
  • La personalización de la experiencia gracias a la tecnología permitirá aumentar la frecuencia de clientes y generar nuevos.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo patrocinio Havas

La industria del cine venía ofreciendo resultados muy prometedores antes del estallido de la pandemia. En 2019 registraba la mejor cifra de facturación en 10 años, pero las restricciones de movilidad y el auge de las plataformas de streaming les ha frenado de golpe.

Debido a los confinamientos el sector tuvo unas pérdidas de 420 millones de euros en 2020, según un informe de PwC.

Pero esta industria del entretenimiento no pierde el optimismo.

Actores importantes del sector, como Fernando Évole, CEO de Cine Yelmo, han asegurado en varias ocasiones que el futuro del cine aporta una experiencia de ocio personalizada capaz de convivir con las plataformas digitales como Netflix, HBO, Atresplayer o Filmin.

Aunque el mundo del cine se ha ido reinventando en los últimos años y los resultados así lo avalaban, vaticinar el futuro de la gran pantalla de aquí a 10 años parece difícil. Pero la industria sí que se decanta  por tener una oferta más segmentada y mejorar la experiencia de entrar en una sala de cine.

"Cuando vayas al cine estarás más cómodo, mejor atendido, tengas una experiencia audiovisual aún mejor y que eso marque la diferencia", dijo Fernando Évole en el XX Smart Business Meeting organizado por Business Insider España.

En el evento, que abordó los retos y las oportunidades de la industria del entretenimiento, el CEO de Cine Yelmo, destacó también la evolución en la parte digital que aporta esa "experiencia personalizada"  con las salas 4D y 3D, pero como oferta "complementaria", no sustitutiva a la tradicional.

Enmarcados en una economía increíblemente diversificada, grandes actores de la industria del cine, como AMC, el mayor operador mundial de salas, han anunciado su interés en explorar nuevas vías de negocio e incrementar los ingresos con opciones como vender sus palomitas en supermercados, participar en las criptomonedas y los NFT.

Así evolucionará Filmin en la próxima década, según su cofundador y responsable de operaciones

Évole reconoció la transformación de las vías de ingresos del sector, pero recalcó también que siguen fieles a la ventana de ingresos tradicional de la venta recaudación en taquilla.

"El nuevo negocio fundamental es generar más frecuencia y generar nuevos clientes. Ahí está realmente el upside", desveló.

Para explotar esta situación Évole puso el foco en buscar estrategias de negocio con contenidos originales que "saquen a la gente de casa" para vivir esa experiencia del cine.

En el futuro del cine no parece que siga produciéndose esa migración de las salas de cine del centro de las ciudades hacia los grandes centros comerciales. El CEO de Cine Yelmo cree que se trata de una situación "saturada" que no tiene mucho crecimiento.

Sí que existe una tendencia que recupera las pantallas que cerraron en el centro de ciudades, dijo Évole, aunque reconoce que la rentabilidad por metro cuadrado que sacan los cines es menor a la del retail, lo que también empuja la reconversión de esas zonas al comercio minorista.

Puedes ver aquí el evento íntegro en vídeo.

Otros artículos interesantes:

Fernando Évole, 'country manager' de Cine Yelmo: “El futuro del cine está asegurado porque ofrece una experiencia única y distinta, y cada vez más personalizada”

La cadena de cines AMC es el último ejemplo del "efecto WallStreetBets" en los mercados: ha ganado un 250% en los últimos 5 días y ya vale más que la mitad de las empresas del S&P 500

Los videojuegos se pasan a la pantalla grande: muchos cines alquilan sus salas a los gamers para que puedan disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva

Te recomendamos

Y además