Puede que en el futuro tengas que atravesar cabinas "anti-coronavirus" para ir al trabajo o a lugares públicos: así son las que ya se están construyendo

Después de hacer las pruebas, la estación puede limpiarse rápidamente.
Después de hacer las pruebas, la estación puede limpiarse rápidamente.CannonDesign
  • Una empresa de diseño ha desarrollado una cabina anti COVID-19 que permite a los sanitarios guarecerse y hablar con las personas desde una barrera protectora.
  • Las unidades se pueden colocar en la entrada de las oficinas, en los campus universitarios y en otras áreas comunes.
  • A medida que las fases de desescalada continúan desarrollándose, estas medidas de protección se convertirán en una de las mejores maneras para comprobar el estado de la enfermedad y proteger a los profesionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Se sale de la desescalada, se vuelve a la normalidad, y los comercios tienen que adaptarse a las nuevas realidades tras su apertura.

Pero no hay que pensar sólo en bares, restaurantes o tiendas. Cualquier entorno, debido al abandono del teletrabajo, tendrá que aplicar una serie de medidas de distanciamiento para garantizar la seguridad de los empleados, como colocar los escritorios más separados y asegurarse de que la oficina se mantenga lo más limpia y preparada posible.

Algunos negocios, al menos en Estados Unidos, están instalando "portales de limpieza" que eliminan los gérmenes usando luz ultravioleta, como adelantó Business Insider. En España, por contra, empresas como Equimodal están diseñando cabinas covid free para desinfectar equipos y materiales.

Otras soluciones de alta tecnología, como el "escudo COVID" de CannonDesign, podrían facilitar los exámenes a las personas antes de entrar en espacios de reunión.

La cabina de CannonDesign se puede colocar en las entradas de oficinas y campus universitarios, entre otros

The COVID Shield.
The COVID Shield.CannonDesign

Es una sola unidad de 84 kg de peso, pero que se puede conectar a otras para formar una fila de estaciones, según la compañía.

El sanitario se coloca dentro de la caja, se pone los guantes adheridos a la estación y es capaz de examinar a los pacientes con una barrera protectora de por medio

The COVID Shield.
The COVID Shield.CannonDesign

Este mecanismo, que ya están utilizando varias empresas de Estados Unidos, reduciría la necesidad de equipo de protección personal.

Equimodal, con presencia en España, da la vuelta a la tortilla y hace que la propia cabina sea el lugar de desinfección

Una cabina de Equimodal.
Una cabina de Equimodal.Equimodal

Estas áreas covid free incluyen desde gel desinfectante hasta controles de temperatura con cámara térmica, desinfección del calzado y ropa de trabajo mediante nebulización o limpieza de paquetes mediante cañones de ozono.

El túnel está enfocado no sólo a garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, sino la desinfección de los objetos que diariamente llegan a las empresas, como paquetes, mensajería o herramientas.

After each person is tested, the stations can be quickly cleaned.

Después de hacer las pruebas, la estación puede limpiarse rápidamente.
Después de hacer las pruebas, la estación puede limpiarse rápidamente.CannonDesign

Algo que tienen en común las dos estaciones de limpieza es lo rápido que se pueden limpiar y personalizar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.