- Axiom es un proveedor de servicios legales alternativos con sede en Nueva York que se autodenomina como "el futuro de la ley" por su enfoque innovador.
- La oficina cuenta con muebles de color naranja brillante, planos abiertos, paredes de cristal y juguetonas decoraciones en forma de "tiburón" que se suman al concepto de la empresa.
- Echa un vistazo al interior de las oficinas centrales de Axiom de la mano de Business Insider.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Uno de los bufetes de abogados más innovadores del país se parece mucho a una empresa de tecnología de Silicon Valley.
Axiom, un proveedor de servicios legales con sede en Nueva York, se diferencia de otras compañías del sector gracias a la integración de tecnología y datos en la asistencia legal que ofrece a sus clientes.
Esto no es un accidente: Elena Donio, la directora ejecutiva, es una antigua estrella de la tecnología. Sus 20 años de experiencia técnica incluyen su trabajo como ejecutiva en Concur y su participación en las juntas directivas de PayScale y Twilio.
Pero Axiom no solo opera de forma similar a una empresa de tecnología sino que también lo parece. Al igual que las oficinas abiertas de Apple o Google, Axiom ha eliminado los cubículos que se encuentran en los bufetes de abogados tradicionales.
"El departamento legal se ha enorgullecido durante mucho tiempo de llevar a cabo todas las cosas sobre juicios, sobre la evasión de riesgos", dijo Donio a Business Insider. "Por lo tanto, la alteración de ese espacio ha sido un viaje largo pero gratificante. Siento que estamos en ese momento interesante en el que todo, desde la economía hasta el futuro del trabajo, está coincidiendo con esta satisfacción en el departamento de derecho".
Aquí tienes unas fotografías que muestran cómo es el interior de este bufete de abogados.
La sede de Axiom se encuentra en Nueva York. La oficina acaba con el secretismo de las oficinas corporativas tradicionales mediante el uso de cristaleras y grandes ventanas que abren el espacio a todos.
La oficina también se caracteriza por sus muebles de color naranja brillante. Alrededor de la oficina, se pueden ver tiburones decorativos de este color que evocan esa broma que se dice sobre los abogados y que los relacionan con "tiburones" despiadados.
No existen cubículos de trabajo sino que cada uno se sienta en su propio sitio dentro de un espacio común. Incluso la directora ejecutiva, Elena Donio, se sienta en un escritorio junto al resto de su equipo.
Leer más: Así son los escritorios de los despachos presidenciales de 14 líderes mundiales