Así serán los superhéroes de Marvel de mayores, según un estudio

Steve Rogers

Marvel

  • Un estudio británico ha analizado cómo serían algunos superhéroes de Marvel de mayores. 
  • A pesar de su fuerza y estar por encima de la media, su actividad podría provocarles ciertos problemas de todo tipo al alcanzar cierta edad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Te has preguntado alguna vez cómo serían los superhéroes cuando sean mayores?

Pues un estudio médico publicado en la revista British Medical Journal del que se hace eco 65 y más ya puedes tener una idea aproximada sobre cómo podría llevar la tercera edad Tony Stark, el doctor Bruce Banner o Peter Parker. 

La investigación liderada por la geriatra Ruth Hubbard ha dejado claro que estos personajes vivirán más que la mayoría, pero sí que tienen ciertos hábitos que podrían ser muy perjudiciales para su salud. 

Como es lógico, no se han tenido en cuenta los poderes que tiene cada uno —ya que no se ha podido comprobar en animales— y la investigación estima que los superhéroes tienen entre 30 y 55 años. 

El estudio también habla sobre las características que tienen los héroes, que por lo general tienen un estilo de visa saludable, son optimistas, tienen un alto nivel educativo y un peso óptimo. Factores que ayudan a un mejor envejecimiento. Además, destacan que por la actividad física que realizan es comparable con los entrenamientos de alta intensidad (HIT). 

También juega a su favor el compromiso social. El estudio asegura que las personas con fuertes lazos sociales viven más tiempo que las personas aisladas, independientemente del ejercicio que hagan, o si consumen alcohol o tabaco. 

Por último, también dejan claro que su actitud positiva y optimista ante la vida ayudan a un envejecimiento más saludable. 

¿Y qué ocurre con los factores de riesgo? ¿Impactan en cómo serían los superhéroes de mayores? Pues según el estudio, que ha analizado 24 películas de Marvel y ha puesto a prueba a 5 personajes principales, están expuestos a una gran contaminación acústica que podría provocarles una pérdida auditiva, riesgo de padecer demencia o incluso provocar una discapacidad física. 

El primero objeto de estudio ha sido Tony Stark. El multimillonario no solo tiene un nivel económico más alto que el resto, sino que es el más listo del grupo. Esto le protegería contra posibles problemas de demencia. Además, la armadura le ayudaría a evitar una muerte prematura. 

Sin embargo, el estudio asegura que Iron Man sufriría una pérdida ósea acelerada por los cambios gravitacionales. 

Otro de los superhéroes analizados ha sido Hulk o el doctor Banner. ¿Su gran problema? Cuando se transforma experimenta taquicardia, algo que podría provocarle arritmias cardiacas, así como sufrir un accidente cardiovascular y demencia. 

El tercer elegido ha sido Natasha Romanoff que tiene una salud superior al resto de los mortales. Sin embargo, su secuestro y su entrenamiento como espía y asesina, así como que fue esterilizada de pequeña podría provocarle osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, demencia, depresión y aparición de otras enfermedades mentales y físicas. 

También han puesto prueba a T'Challa, Pantera Negra. Tiene un montón de factores que le ayudan a que su esperanza de vida sea superior como el desarrollo de su país y su posición privilegiada. 

Además, es vegetariano y muchos estudios aseguran que las dietas vegetales reducen la obesidad y las enfermedades cardiometabólicas. Sin embargo, la poción que le da los poderes podría repercutir de forma negativa en su salud y tener efectos secundarios. 

Por último han analizado a Peter Parker que gracias a su fuerza, flexibilidad y agilidad le disminuyen el riesgo de sufrir caídas. El problema de Spiderman es que su lucha contra el crimen le impiden dormir las 8 horas recomendadas, lo que podría traducirse en fatiga y lesiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: