Las series que acaban en 2023 o han sido canceladas

Series que acaban en 2023

GettyImages

  • En 2023 muchas series dicen adiós para siempre: bien porque se estrenará su temporada final o porque la plataforma responsable ha tomado la decisión de no renovarlas.
  • Estas son las series canceladas o que terminan en 2023 en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney Plus o Apple TV.

2022 fue un buen año, especialmente para el cine español. Si lo tuyo son las plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney Plus o Apple TV, seguramente estés ojo avizor para conocer qué series están canceladas o no volverán en 2023. 

Al igual que las cunas y las tumbas reciben nuevos destinatarios con el paso de las estaciones, también unas series vienen y otras se van: mientras que las pantallas de streaming se llenarán con los estrenos de las más esperadas del año, así como el retorno de otras que sacan temporada, algunas ya no volverán a ondear sus títulos de crédito.

Bien porque su historia ya se ha completado y toca a su fin, o porque los responsables han tomado la decisión —por razones económicas o de audiencia— de no renovarla, estas son las series canceladas en 2023 que ya no volverán con nuevos episodios.

1989 (Netflix)

1989

Filmaffinity

Su cancelación ha sido una de las sorpresas de la nueva temporada. Pese a ser una de las series mejor recibidas de 2022, la ficción cocreada por Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de Dark, no tendrá continuación en Netflix.

The Crown (Netflix)

The Crown

Filmaffinity

Aún no se conoce la fecha exacta de estreno de la sexta temporada de The Crown, pero sí se sabe que será la última de esta serie de Netflix sobre la corona británica. La última entrega del biopic de Isabel II comenzará abordando la relación de Diana de Gales y Dodi Fayed y el trágico accidente que arrebató la vida de la princesa.

The Flash (HBO Max) 

The Flash

HBO Max

El corredor escarlata dice adiós para siempre: la novena temporada de The Flash será la última. El spin-off de Arrow relata las trepidantes aventuras de Barry Allen, dotado de un fascinante poder para moverse a grandes velocidades.

Manifest (Netflix)

Manifest

Manifest

Para los pasajeros del turbulento vuelo 828 de Montego Air, 2023 será el final del viaje. La última temporada de este drama sobrenatural llamado Manifest  —cancelada por la NBC y cuyos derechos fueron adquiridos posteriormente por Netflix— llegará con 20 episodios. 

Riverdale

Riverdale

Riverdale

Entre las series que acaban en 2023 también sobresale Riverdale, adaptación de los cómics de Archie que sumerge a los espectadores en los misterios y asesinatos de adolescentes en el pueblecito de Riverdale. La séptima temporada será la última: su audiencia ya había decaído en anteriores entregas. Llegará a las pantallas de streaming el próximo 20 de marzo

Happy Valley (Movistar Plus)

Happy Valley

Movistar Plus

2023 acoge el retorno y la despedida final de este alabado thriller policial. 7 años más tarde de la última temporada, Happy Valley dice adiós con su tercera tanda de episodios. Si quieres conocer las últimas peripecias de la abuela monoparental más aguda de toda la policía, la tienes en Movistar Plus desde el pasado 3 de enero.

Servant (Apple TV)

Servant

Apple TV

El 13 de enero aterriza a Apple TV la cuarta y última temporada de Servant, una de las series de terror más inquietantes de los últimos años. Los ingredientes están servidos: una pareja en duelo, una tragedia indescriptible, una niñera peculiar, una casa sombría y fuerzas asombrosas.

La maravillosa señora Maisel (Amazon Prime Video)

The Marvelous Mrs. Maisel

Entre las series que acabarán en 2023 destaca una de las más premiadas por la crítica: La maravillosa señora Maisel, cuya quinta y última temporada se emitirá en Amazon Prime Video en 2023. Interpretada de forma exquisita por Rachel Brosnahan, aborda el giro inesperado de una mujer abandonada por su marido que se lanza a la piscina para convertirse en cómica.

Carnival Row (Prime Video)

Carnival Row

Amazon Prime Video

Los seguidores han tenido que esperar 4 años para la continuación de esta serie de fantasía negra en una ciudad neovictoriana. La segunda temporada de Carnival Row, compuesta por 10 episodios y protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, también será su despedida. Estará disponible en Amazon desde el 17 de febrero. Puedes ver sus primeras imágenes.

El cuento de la criada (HBO)

El cuento de la criada

Filmaffinity

La serie de Hulu emitida por HBO Max y cuyo comienzo parte de la distópica novela de Margaret Atwood fue muy alabada durante las primeras temporadas, aunque su éxito se ha ido diluyendo. La sexta temporada será la última de El cuento de la criada, en la que podrás viajar a Gilead, donde los valores occidentales han sido desbancados por una siniestra dictadura fundamentalista.

Paper Girls (Amazon Prime Video)

Paper Girls

Amazon Prime Vídeo

Esta serie de intriga y ciencia-ficción basada en los populares cómics de Cliff Chiang y Brian K. Vaughan mantuvo el vilo al público con la misión de unas niñas para salvar el mundo tras la noche de Halloween de 1988. Sin embargo, Paper Girls fue cancelada en septiembre de 2022 y no tendrá más temporadas.

Jack Ryan (Amazon Prime Vídeo)

Jack Ryan

Amazon Prime Video

La trepidante serie de espionaje de Tom Clancy protagonizada por John Krasinski será otra de las series que acaben en 2023. ). El analista de la CIA metido en apuros en su misión contra el terrorismo protagonizó la tercera temporada estrenada el pasado 21 de diciembre, mientras que la cuarta y última verá la luz este año. 

En 2022 también se confirmó la cancelación de series como Westworld —con una audiencia nula en la cuarta temporada—, The Walking Dead, El club de la medianoche o La monja guerrera. El año pasadod también se despidieron series tan queridas como Grace y Frankie, Better Call Saul, The good fight o Killing Eve. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.