Las series canceladas en 2020 de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Modern Family
  • Algunas de las series más míticas han llegado a su fin durante 2020, año en el que han emitido su último episodio.
  • Desde producciones con más de 10 años de historia que cierran un ciclo hasta otras más recientes que terminan siendo un icono de su plataforma, hay muchas que han decidido poner punto final a su historia.
  • Por 13 razones, Dark o Modern Family son algunas de las series de las que ha tocado despedirse en 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este año, aparte de la pandemia, también ha traído el final de muchas producciones de renombre. Desde aquellas que, a pesar de tener pocas temporadas, se han convertido en iconos de una plataforma, hasta otras con más de 10 años en emisión que se despiden definitivamente. 

A continuación, podrás ver las series canceladas en 2020. Eso sí, algunas han avanzado que habrá secuela. 

#1. Por 13 razones 

por 13 razones

Business Insider España

Esta serie estadounidense de misterio y drama está producida por la cantante y actriz Selena Gómez. Basada en la novela de 2007 de Jay Asher, la trama gira en torno a Hannah, una estudiante que se suicida después de una serie de situaciones duras provocadas por la gente de su alrededor. 

Antes de morir, la protagonista decide dejar una caja de cintas de casete grabadas por ella misma donde detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

Tras cuatro temporadas, una de las series más reconocidas de Netflix, dice adiós. Después de una tercera temporada que recibió críticas dispares, la plataforma estrenó en junio de 2020 la cuarta y en agosto confirmó que esta sería la última de la producción. 

#2. Modern Family 

Modern Family

Esta producción, estrenada en ABC en septiembre de 2009, sigue la vida de Jay Pritchett y su familia, entre los que se incluyen su segunda esposa, su hijo y su hijastro, así como a sus dos hijos adultos, sus parejas e hijos y nietos. 

La serie presenta un estilo similar al falso documental, con los personajes hablando directamente a cámara en algunas ocasiones. 

Después de 11 temporadas, 10 años en antena y más de 200 episodios de emisión, la producción anunció que la undécima, emitida en abril de 2020, sería la última. 

#3. Dark

Dark

https://image.tmdb.org/t/p/original/2VpSajCTI26zddsp5cSjqfCBKEa.jpg

Esta serie de suspense y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese es la primera producción original de Netflix en alemán. 

Debutó en la plataforma a principios de diciembre de 2017, recibiendo multitud de críticas positivas, comparándola con Stranger Things

Las 9 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Dark narra la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras resuelven una conspiración de viajes en el tiempo que abarca tres generaciones.

Tras una segunda temporada estrenada en 2019, Netflix anunció que la tercera y última temporada tendría lugar el 27 de junio de 2020.

#4. Los 100

Los 100

https://image.tmdb.org/t/p/original/vzg6kg4n8c2n3FYMH3Xr0RMJRta.jpg

Esta producción estadounidense postapocalíptica se estrenó en 2014 en The CW. La serie cancelada en 2020 se basa en las novelas del mismo nombre y sigue a un grupo de supervivientes que se encuentran entre las primeras personas de un hábitat espacial. 

La cadena CW anunció en agosto que la ficción llegaría a su fin con su séptima entrega coincidiendo con su capítulo número 100. 

No obstante, el showrunner de la serie,Jason Rothenberg, confirmó que en alguno de esos episodios habrá un flashback que, además de explicar el origen de todo, podría dar pie a una precuela de la serie.

#5. Sobrenatural

Supernatural
Supernatural

Supernatural es una serie estadounidense creada por Eric Kripke y protagonizada por Jared Padalecki y Jensen Ackles.

La producción sigue la historia de dos hermanos que viajan a través de Estados Unidos cazando todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales. En un primer momento, tenía previsto durar 5 temporadas, pero su popularidad hizo que se renovase. 

Tras 15 temporadas, la serie llega a su fin. En principio, la producción tenía previsto acabar el pasado 18 de mayo pero, por problemas de organización relacionados con el coronavirus, se interrumpió la emisión tras el episodio 13. 

Los últimos 7 episodios comenzaron a ser emitidos en octubre de 2020 para concluir definitivamente el 19 de noviembre del mismo año.

#6. Vikingos 

Vikingos

https://image.tmdb.org/t/p/original/6QRE4l8jtfIPrU4nhd5XSfr3Sza.jpg

Vikingos está inspirada en los cuentos de los nórdicos de la alta edad media escandinava y sigue las hazañas del legendario jefe vikingo Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), su tripulación, familia y descendientes.

El canal History anunció a principios de 2019 que la serie finalizaría un año después, así, tras 6 temporadas, la producción dice adiós. 

No obstante, Netflix ha anunciado que habrá secuela titulada 'Vikingos: Valhalla', que continuará la saga un siglo después de la fecha original. 

#7. Cómo defender a un asesino 

Cómo defender a un asesino

https://image.tmdb.org/t/p/original/u8HNQ9SHkrT9hs6P6Q8yq4S5uGL.jpg

Esta serie televisiva estadounidense de drama legal creada por Peter Nowalk fue estrenada en ABC en septiembre de 2014.

La producción sigue la historia de Annalise Keating, una profesora de derecho en una prestigiosa universidad de Filadelfia que, con cinco de sus estudiantes, se enreda en un complot de asesinato.

ABC renovó en 2019 la serie por una sexta temporada que se estrenó en septiembre de 2019 y que se convertiría en la última. Así, el capítulo final de la producción se emitió en mayo de 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: