Series más esperadas de 2023: estos son los 14 estrenos que no te puedes perder

Series más esperadas de 2023

BI España

  • 2023 es un año prometedor para nuevos estrenos en plataformas como Netflix, HBO. Filmin, Movistar Plus, Amazon Prime, Disney+ o Apple TV.
  • Estas son algunas de las mejores series que se estrenarán en 2023. 

El año que viene promete ser una bomba en cuanto a estrenos en las principales plataformas de streamiing como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV o Filmin. ¿Qué series no puedes perderte en 2023?

Entre las novedades y lanzamientos ya confirmados destaca un grueso número de producciones de ciencia ficción —y que harán las delicias de los amantes del Universo Marvel o Star Wars—, adaptaciones españolas de grandes best-sellers, precuelas, adaptaciones de películas tan alabadas por la crítica como Parásitos o incluso una serie cuyos capítulos puedes ver en el orden que quieras.

¿Qué series verás en 2023? Siéntate a descubrirlo.

Parásitos (HBO)

Fotograma de la película Parásitos.
Fotograma de la película Parásitos.

Filmaffinity

Si te encantó la premiada y ácida película de Bong Joon-ho, con su crítica al tardocapitalismo de fondo, Parásitos será adaptada el año que viene en formato miniserie para HBO. "Todas las ideas están guardas en mi iPad y el objetivo con esta serie limitada es crear una película de 6 horas", prometió su creador en 2020.

Hasta la fecha se sabe que la historia de una familia surcoreana pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan tendrá unos 5 o 6 episodios, que está escrita por el director de la película en colaboración con Adam McKay y que verá la luz este nuevo año. 

Daisy Jones & The Six (Amazon Prime Video)

Daisy Johnes serie

Amazon Prime Video

Si buscas una serie de sexo, drogas y rocanrol, Daisy Jones & The Six te conquistará. La producción estará disponible a partir del 3 de marzo de 2023 en Amazon Prime Video. Narra la historia de una banda de rock clásica llamada The Six, y a la que se unirá la famosa artista Daisy Jones, con el objetivo de enamorar al gran público. 

Basada en la exitosa novela publicada por Taylor Jenkins Reid en 2019 —editada en España por Blackie Books—, está protagonizada por Riley Keough, nieta de Elvis Presley, y promete guitarrazos, emoción, canciones setenteras, alguna lágrima y muchos recuerdos sonoros.

The Idol (HBO)

The idol

HBO

Detrás de esta serie se encuentra Sam Levine, el creador de euforia. The Idol llegará a HBOen 2023 protagonizada y escrita por Abel Tesfaye, el cantante de The Weeknd, y promete ofrecer en su tráiler "la historia de amor más sórdida de todo Hollywood".

El cantante interpretará al dueño de un club de Los Ángeles y líder de un culto secreto de Hollywood que comenzará una sórdida y turbulenta relación con una estrella incipiente del pop, protagonizada por Lily-Rose Depp. 

Kaleidoscope (Netflix) 

Fotograma de 'Kaleidoscope'.
Fotograma de 'Kaleidoscope'.

Netflix

La nueva fantasía de Netflix es Kaleidoscope, la serie que podrás ver de miles de formas diferentes, ya que puedes escoger a tu antojo el orden de los capítulos. Creada por Eric García, será tu mejor plan de año nuevo: verá la luz en la plataforma el próximo 1 de enero.

En la historia hay ladrones, expertos del FBI, el botín más suculento del planeta y la historia de un atraco que podrás ver desde las múltiples caras de un prisma para conocer todas sus aristas. En su reparto destacan Paz Vega, Giancarlo Esposito, Rufus Sewell o Tati Gabrielle.

Ahsoka (Disney+)

Ahsoka

Disney+

Creada por Dave Filoni y protagonizada por Rosario Dawson, Ahsoka es una de las series más esperadas de ciencia ficción para 2023, especialmente para los fans de Star Wars

Se trata de una secuela de la serie animada Star Wars Rebels, una de las joyas de culto de la saga galáctica, y ambientada dentro de la línea de tiempo de The Mandalorian. Lo más seguro es que llegue después de la tercera temporada de esta última, según Spinof. Desde Hobby Consolas señalan que podría dar a conocer nuevos lugares, o una galaxia conectada muy estrechamente con la Fuerza.

The Last of Us (HBO)

The last of us

HBO

Es una de las series más esperadas de 2023, y que adapta en forma de serie el famosísimo videojuego de Naughty Dog lanzado en 2013 para PlayStation 3, donde un grupo de supervivientes deberán luchar por seguir adelante después de que una pandemia arrasase con todo.

Queda muy poco para que puedas disfrutar de esta trepidante serie de acción: verá la luz en HBO el 15 de enero de 2023.

El hijo zurdo (Movistar Plus)

El hijo zurdo

Movistar Plus

Una de las series de Movistar Plus más esperadas para 2023 se trata de El hijo zurdo, basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo e interpretada por María León, Tamara Casellas, Germán Rueda y Hugo Welzel. Rafael Cobos, ganador del Goya por La isla mínima y El hombre de las mil caras está al frente de la producción.

Este oscuro drama con gran huella psicológica te pondrá frente a la historia de un par de madres de distintas clases sociales y la deriva de sus hijos hacia las profundidades abisales de un grupo radical. Un thriller emocional que puede ser una de las sorpresas del año.  

Selftape (Filmin)

Selftape

Filmin

Después del éxito de Doctor Portuondo, la plataforma española Filmin se atreve con su segunda serie de producción propia. Será Selftape, una ficción de tintes autobiográficos dirigida por Bàrbara Farré y creada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, que también la protagonizan. 

En esta esperada serie de Filmin en 2023 podrás encontrar la historia de dos actrices que alcanzaron el sabor de la fama siendo niñas y buscan hueco en la compleja industria audiovisual al llegar a adultas.  En la producción ejecutiva también brilla el nombre de Pau Freixas (Todos Mienten, Cites, Días de Navidad).

El cuerpo en llamas (Netflix)

El cuerpo en llamas

Netflix

Otra de las nuevas series españolas que llegarán a Netflix en 2023 es El cuerpo en llamas, cuyo rodaje comenzó en septiembre de 2022 y recrea un caso real, el del crimen de la guardia urbana de Barcelona, plasmado en documentales como el especial de varios episodios que Carles Porta le dedicó en Crims.

Cuando el cadáver de un hombre aparece calcinado dentro de un coche en el pantano barcelonés de Foix, las miradas se dirigirán a su pareja Rosa y al exnovio de esta, Albert, interpretados respectivamente por Ursula Corberó y Quim Gutiérrez. La trama destapará toda un red de engaños, escándalos sexuales, chantajes, violencia y venganza. 

Dune: The Sisterhood (HBO)

Dune

HBO

La serie de ciencia-ficción, que llegará próximamente a HBO Max, iniciaba su rodaje el pasado mes de noviembre. Dune: The Sisterhood llegará para expandir el universo creado por Frank Herbert. En concreto, será una precuela ambientada 10.000 años antes de que los Atreides aterrizasen en Arrakis para administrar la cosecha de especia.

La historia adapta la novela publicada en 2012 por Brian Herbert y Kevin J. Anderson y se centra en la exploración de los orígenes de la hermandad Bene Gesserit.

Reina Roja (Amazon Prime Video)

La actriz Vicky Luengo durante el rodaje.
La actriz Vicky Luengo durante el rodaje.

Amazon Prime Video

Una de las apuestas estrella de Amazon Prime Video para 2023 es la adaptación televisiva de la novela superventas de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja. Estará protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en el papel de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. 

Aunque se desconoce fecha definitiva, Amazon ha prometido que Reina Roja verá la luz en algún momento de 2023.

Gen V (Amazon Prime Video)

'Gen V', de Amazon Prime.
'Gen V', de Amazon Prime.

Amazon Prime Video

El spin-off de la laureada, bestia, feminista y anticapitalista The Boys se estrenará en 2023. Se trata de Gen V, una de las series más esperadas de Amazon Prime Video para 2023, y que sigue apostando fuerte por la distopía y la ciencia-ficción.

Igual de sangrienta que la original, pero más enfocada hacia el público adolescente, se centra en un grupo de protagonistas que acudirán a una universidad de superhéroes, lugar para ganar a otros, demostrar sus habilidades y captar la atención de Vought. Si buscas humor negro y adrenalina, espérala. 

Echo (Disney+)

Echo

Disney+

Creada por Emily Cohen y Etan Cohen y protagonizada por Alaqua Cox, Vincent D’Onofrio y Charlie Cox, se suma a las series de ciencia ficción más esperadas en 2023, se trata de un spin-off surgido directamente de Ojo de Halcón del Marvel Cinematic Universe, y que también conecta directamente con Daredevil: Born Again.

Según Hobby Consolas, la serie de superhéroes pone el foco en Maya Rivera, una de las principales antagonistas de Ojo de Halcón, cuyo destino quedó en el aire tras un forcejeo con Kingpin. Se conoce que estarán de vuelta Charlie Cox y Vincent D'Onofrio encarnando respectivamente a Matt Murdock / Daredevil y Wilson Fisk / Kingpin.

Litvinenko (Movistar Plus)

Litvinenko

Movistar Plus

Otra de las series más esperadas de 2023 será este thriller británico de alto voltaje protagonizado por David Tennant y que aborda unos hechos reales crudos: el asesinato del exespía ruso Alexander Litvinenko. Ideal para quienes busquen series de política y tensas relaciones internacionales. 

Litvinenko narra la investigación llevada a cabo por los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres, Clive Timmons y Brent Hyatt, para descubrir la autoría de los culpables de este envenenamiento con una sustancia radiactiva. La serie cuenta con el apoyo de la familia de Alexander Litvinenko y las personas clave involucradas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.