Las 9 series más esperadas que se estrenarán en 2019

Raquel Hernández Luján
Emilia Clarke como Daenerys en Juego de tronos
Emilia Clarke como Daenerys en Juego de tronosHBO
  • Este año viene cargado de novedades para los más seriéfilos.
  • Se estrenará la octava y última temporada de Juego de Tronos (HBO/Movistar+).
  • También habrá nuevos capítulos de Stranger Things (Netflix) o La Peste (Movistar+)
  • Y llegarán importantes estrenos como Good Omens (Amazon Prime Video) o Carmen Sandiego (Netflix).

El año 2019 viene cargado de series potentes para deleitar a los más seriéfilos y para encandilar a quienes todavía no se han dejado seducir por la estructura episódica de la ficción.

Por un lado, en España nunca hasta ahora ha existido tal variedad en la oferta televisiva gracias a la proliferación de plataformas entre las que destacan Movistar, HBO, Netflix, Prime Video, Sky o FilmIn a lo que hay que añadir una fructífera y bien consolidada producción propia por parte de buena parte de dichas productoras que nutre catálogos en permanente expansión.

Vamos a repasar las nueve series más esperadas de 2019, las que marcarán un antes y un después con su emisión en el nuevo ejercicio televisivo y de las que todo el mundo habla ya con verdadera curiosidad.

Juego de tronos

  • ¿Dónde? HBO y Movistar+
  • ¿Cuándo? Abril de 2019
  • Elenco: Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams, Emilia Clarke, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau y Sophie Turner.

Si hay un evento televisivo que hará que el planeta gire más despacio en 2019 ese es el final definitivo deJuego de tronos. George R. R. Martin sigue sin entregar su novela "Vientos de invierno" así que va muy retrasado respecto a las emisiones de la serie, que nos desvelará quién sobrevive a la gran guerra que se cierne sobre Poniente... Para leer los detalles nos tocará esperar un tiempo indefinido, pero, eso sí, ya tenemos en librerías las crónicas "Fuego y sangre" para ir documentándonos respecto al pasado de los hechos narrados en "Canción de hielo y fuego" y que se convertirán en una precuela que también nos traerá HBO.

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy del desenlace de Juego de tronos y estos son los posibles finales que nos hemos imaginado para una de las series más vistas y seguidas de todos los tiempos. La octava temporada estará formada por solo seis episodios, uno menos que la séptima. Sin embargo, los fans de la serie se verán recompensados con capítulos más largos de lo habitual, de más de 80 minutos en los que se ha tirado la casa por la ventana con presupuestos millonarios, y podrán verse en nuestro país tanto en HBO España como en Movistar+. 

Stranger Things

  • ¿Dónde? Netflix
  • ¿Cuándo? 4 de julio de 2019
  • Elenco: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Noah Schnapp.

Otra serie con legión de fans que nos presentará una nueva tanda de episodios es Stranger Things que nos devolverá a los misterios que tienen lugar en Hawkins. El reparto se amplía para la ocasión con nuevas caras como la de la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, Maya Hawke y uno de los rostros más conocidos del cine de los 80, el de Cary Elwes, el dulce muchacho de La princesa prometida

Lo poco que ha trascendido sobre la nueva temporada es que por supuesto seguirá estando llena de referencias a los años 80. En concreto, estará ambientada en 1985 y contará con ocho episodios que pondrán el foco la adolescencia de Eleven (Once), Mike, Will, Dustin y Lucas. Y los creadores, los hermanos Duffer nos han prometido que será la más oscura hasta la fecha y también la que contará con más secuencias de acción.

Good Omens

Jon Hamm en Good Omens
  • ¿Dónde? Prime Video
  • ¿Cuándo? Por confirmar
  • Elenco: David Tennant, Michael Sheen, Anna Maxwell Martin, Jon Hamm y Josie Lawrence.

Basada en la novela de Terry Pratchett y Neil Gailman de 1990, "Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch", la serie de fantasía enfrenta al demonio Crowley contra el ángel Aziraphale mientras un apocalipsis de avecina.

Good Omens no es la primera serie que la plataforma Prime Originals adapta de Neil Gaiman, ya que American Gods ha sido todo un éxito. Contará con seis episodios y se estrenará a nivel mundial en Amazon Prime Video en 2019.

Carmen Sandiego

Carmen Sandiego
  • ¿Dónde? Netflix
  • ¿Cuándo? Enero de 2019
  • Elenco: Animación (VO con las voces de Gina Rodriguez y Finn Wolfhard)

La primera temporada de Carmen Sandiego constará de 20 episodios de unos 22 minutos de duración y estará disponible en el catálogo de Netflix desde el 18 de enero de 2019.

Seguramente conocerás a Carmen Sandiego por la mítica serie de animación de los años 90 En busca de Carmen Sandiego, pero lo que puede que no sepas es que originalmente el personaje apareció en una longeva serie de videojuegos para más adelante realizarse varios programas de televisión. La protagonista es una criminal fácil de reconocer por su sombrero y abrigo rojos. Es buscada por dos jóvenes que la persiguen alrededor del mundo. Durante sus viajes se explicaban monumentos y cultura general de cada país que visitaban, siendo ésta una serie de carácter educativo.

Carmen Sandiego regresa en esta serie que narra sus nuevas travesuras por todo el mundo, así como aventuras pasadas, que hicieron de ella una ladrona en toda regla... ¡Y Netflix estrenará además a lo largo del año una película con este personaje como protagonista!

El nombre de la rosa

John Turturro protagonizará El nombre de la rosa
John Turturro protagonizará El nombre de la rosaArchivo
  • ¿Dónde? Por determinar
  • ¿Cuándo? Verano 2019
  • Elenco: John Turturro, Rupert Everett, Fabrizio Bentivoglio, Michael Emerson y James Cosmo.

La serie, basada en la novela de misterio y crímenes del mismo nombre de Umberto Eco ambientada en el medievo, narrará la historia de un monje que intenta descubrir la verdad detrás de una serie de muertes que se registran en una lejana abadía.

El actor John Turturro será el protagonista de El nombre de la rosa haciendo suyo el personaje del fraile franciscano Guillermo de Baskerville, que fue interpretado en la gran pantalla por Sean Connery en la versión de Jean-Jacques Annaud de 1986. Su aprendiz Adso de Melk (Christian Slater en el film) será el joven actor alemán Damien Hardung, mientras que Rupert Everett será el antagonista de la historia, el inquisidor Bernard Gui.

Project Blue Book

Project Blue Book
Project Blue BookHistory Channel
  • ¿Dónde? History Channel
  • ¿Cuándo? Por anunciarse
  • Elenco: Aidan Gillen, Laura Mennell, Michael Harney, Ksenia Solo y Michael Malarkey.

Si lo tuyo es la ciencia-ficción... ¡Apunta! Project Blue Book es un drama ambientado en los años cincuenta, creado por David O’Leary y producido por Robert Zemeckis.

La serie está inspirada en las experiencias personales del Dr. J. Allen Hynek, un brillante profesor universitario reclutado por las Fuerzas Aéreas para dirigir la operación clandestina que investigó miles de casos, de los cuales más 700 siguen sin resolverse.

Cada episodio se basa en los archivos de casos reales que combinan teorías OVNI con eventos históricos auténticos de una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos. Profundizando en temas como la confianza, el instinto, las noticias reales frente a las noticias falsas y el encubrimiento gubernamental, la serie abarca el mundo de la ciencia y la exploración de lo desconocido, según comunicó la cadena, lo que hace que esté de rabiosa actualidad.

I Am the Night

I Am the Night
I Am the NightTNT
  • ¿Dónde? TNT
  • ¿Cuándo? Por anunciarse
  • Elenco: Chris Pine, India Eisley, Jefferson Mays, Leland Orser y Connie Nielsen.

Escrita por Sam Sheridan y basa en hechos reales, la trama de esta serie dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman) cuenta la apasionante historia de Fauna Hodel, una adolescente que es regalada al nacer y crece fuera de Reno, Nevada. La joven vive más o menos cómodamente con el misterio de su origen, hasta que un día hace un descubrimiento que la lleva a cuestionar todo.

Cuando Fauna comienza a investigar los secretos de su pasado, se encuentra con un reportero fracasado, atormentado por el caso que lo deshizo. Juntos siguen un siniestro rastro que se acerca cada vez más a un infame ginecólogo de Los Ángeles, el Dr. George Hodel, un hombre involucrado en algunos de los perversiones más oscuras de Hollywood, y posiblemente, con su crimen más infame sin resolver.

Patria

Patria serie HBO España
  • ¿Dónde? HBO
  • ¿Cuándo? Por confirmar
  • Elenco: Ane Gabarain y Elena Irureta.

La primera serie de producción propia española de HBO será Patria, una miniserie que adaptará la novela homónima del aclamado Fernando Aramburu.

La plataforma confirma que ya está en marcha tras mucho trabajo de desarrollo: está en fase de preproducción (cuanto más largo es este periodo, más eficiente es el rodaje). Están cerrando el casting (10 papeles principales y muchos secundarios), trabajando en localizaciones, maquillaje, vestuario, dirección de arte y foto además de en el último test de estrés al guión para afinarlo al máximo. El rodaje arrancará en el primer trimestre del año, principalmente en País Vasco. "Somos muy exigentes, estamos poniendo mucha ilusión, horas de trabajo y energía en este proyecto".

La narración nos llevará al corazón del conflicto vasco y nos presentará a Bittori, quien tras el desarme de ETA decide acudir a la tumba de su marido, Txato, asesinado por los terroristas. Ella decide volver a vivir a su pueblo, aquél en el que lo mataron, y las reacciones de sus habitantes no se harán esperar. Una historia marcada por un momento político histórico y por el dolor, el recuerdo y las ganas de encontrar al culpable.

La peste

Una imagen de la serie 'La Peste'.
Una imagen de la serie 'La Peste'.
  • ¿Dónde? Movistar+
  • ¿Cuándo? Noviembre de 2019
  • Elenco: Pablo Molinero, Manolo Solo, Sergio Castellanos y Patricia López.

Uno de los grandes éxitos de la producción propia de Movistar de 2018 fue la primera temporada de La peste, una ficción que a lo largo de sus seis episodios nos mantenía completamente absortos en la acción. 

La nueva temporada dará un salto temporal para mostrarnos a un Mateo más maduro y aventurero que ya está de vuelta del Nuevo Mundo, listo para luchar contra la corrupción en la Sevilla en el siglo XVII. Se suman al elenco habitual Federico Aguado como Pontecorvo; Luis Callejo como Conrado; y Estefanía de los Santos en el rol de María de la O.

Según la sinopsis oficial, "cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad".

Y hasta aquí nuestro repaso por las series más esperadas de 2019, aquellas imperdibles cuyo estreno merece ser apuntado en rojo en nuestros calendarios. ¡Seguiremos informando!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.