Estas son las 13 series que Netflix estrenará en 2020

Verónica Tena
'Gentefied'.
'Gentefied'.Netflix
  • Netflix llega a 2020 con nuevas series originales: desde un biopic sobre la cantante Selena hasta un live action de un manga japonés. 
  • Aunque algunas de las producciones se encuentran sin fecha de estreno, la plataforma ya ha confirmado que llegarán este año. 
  • Ragnarok, Maldita o Ares, son algunos de las más esperados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha acabado el año dejando en sus clientes un buen sabor de boca con el estreno de la serie The Witcher. Esta plataforma no es solo un canal donde ver contenidos en streaming, si no que se ha convertido de una de las grandes productoras de los últimos años. 

Desde que se consolidara en todo el mundo en 2016, Netflix no ha parado de generar tanto películas como series, entre las que destacan títulos como Las chicas del cable, Sex education, o A ciegas (Bird Box). En general, las creaciones de esta plataforma se caracterizan por un alto presupuesto y una, cada vez más amplia, variedad de géneros y estilos cinematográficos. 

Leer más: Las 11 mejores series de Netflix que estrenan temporada en 2020

En este 2020 el gigante estadounidense se ha propuesto superarse a sí mismo y no solo traerá nuevas temporadas de superproducciones como Stranger Things o La casa de papel, si no que se estrenarán series muy variadas, como la española El vecino.

Desde un biopic sobre la cantante Selena hasta un live action de un manga japonés, Netflix abarca todos los gustos. Y, aunque seguro te interesa saber qué vuelve este año, aquí tienes algunas de las series originales que trae Netflix en 2020:

Ragnarok

'Ragnarok'.
'Ragnarok'.NETFLIX

Sinopsis: Dos jóvenes se trasladan al pueblo ficticio de Edda (Noruega) y allí comenzarán a vivir una escalada de cambios climáticos bruscos que parecen augurar otro Ragnarok a menos que alguien intervenga a tiempo.

Géneros: Thrillers TV, Dramas TV.

Fecha de estreno: 31 de enero.

Cursed (Maldita)

Katherine Langford‎, en 'Cursed' ('Maldita').
Katherine Langford‎, en 'Cursed' ('Maldita').NETFLIX

Sinopsis: Es una nueva versión de la leyenda del Rey Arturo contada desde la perspectiva de Nimue. Protagonizada por Katherine Langford (la estrella de Por 13 razones), Nimue se embarca en una misión junto al mercenario Arturo para encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral.

Géneros: Series TV fantásticas, Series TV juveniles.

Fecha de estreno: S.C (Sin confirmar).

Queen Sono

Rodaje de 'Queen Sono'.
Rodaje de 'Queen Sono'.NETFLIX

Sinopsis: Queen Sono es la nueva serie de acción y drama de Netflix. Pearl Thusi interpreta a una espía de una agencia de inteligencia Sudafricana que se enfrenta a su mayor reto profesional. En medio de esta operación, la protagonista deberá enfrentarse también a fantasmas de su pasado y a sus actuales relaciones personales. 

Géneros: Dramas TV, TV de acción y aventuras.

Fecha de estreno: 28 de febrero.

Locke & Key

Jackson Robert Scott, en 'Locke & Key'.
Jackson Robert Scott, en 'Locke & Key'.Netflix

Sinopsis: Tres hermanos se mudan junto a su madre a la misteriosa mansión Key House. Esta casa se encuentra llena de misterios tras sus cerraduras. Con las llaves que van apareciendo en la mansión para acceder por las puertas estos hermanos se trasladarán a mundos increíbles y vivirán escalofriantes aventuras.

Géneros: Series TV fantásticas, Series TV juveniles, Dramas TV.

Fecha de estreno: 7 febrero.

Ares

'Ares'.
'Ares'.NETFLIX

Sinopsis: Es la primera producción holandesa de Netflix y espera llevar muy arriba esta serie de suspense. Tras el extraño accidente de un amigo suyo, Rosa descubre que detrás de la sociedad secreta a la que se han unido se ocultan secretos hórridos de la historia neerlandesa.

Géneros: Series TV holandesa, Dramas TV, Terror para TV.

Fecha de estreno: 17 de enero.

Spectros

'Spectros'.
'Spectros'.NETFLIX

Sinopsis: El nuevo éxito de Netflix nace de un thriller brasileño que mezcla el terror con la vida cotidiana de Liberdade (Brasil) la mayor comunidad japonesa fuera de Japón. Utiliza las leyendas y tradiciones de esta cultura como hilo conductor de la historia mezcladas con la brujería brasileña. 

Géneros: Series TV fantásticas, Series TV basadas en libros, Series TV juveniles.

Fecha de estreno: 20 de febrero.

El vecino

'El vecino'.
'El vecino'.NETFLIX

Sinopsis: Esta serie española tiene como protagonista a Javier, que es un veinteañero con un negocio de camisetas en el que no le va demasiado bien, y que no sabe lidiar ni con la madurez ni con su novia, Lola. Se convierte de la noche a la mañana en un superhéroe y tiene que aprender a vivir con su nuevo rol en la sociedad.

Géneros: Series TV, Comedias TV.

Fecha de estreno: 31 de diciembre (2019).

Alice in Borderland

Imagen de la miniserie 'Alice in Borderlan'. Ryôhei Alice, el protagonista, será interpretado por Kento Yamazaki.
Imagen de la miniserie 'Alice in Borderlan'. Ryôhei Alice, el protagonista, será interpretado por Kento Yamazaki.CONNECT / SILVER LINK

Sinopsis: Este es el live action del famoso manga con el mismo nombre publicado entre 2010 y 2016. Netflix adapta la historia de 3 jóvenes que tras quedarse solos en el mundo (todos los humanos han desaparecido) se enfrentan a diferentes trampas mortales y viven trepidantes aventuras en una extraña versión de Tokio.

Géneros: Series TV japonesa,Thrillers TV

Fecha de estreno: S.C.

Desenfrenadas

'Desenfrenadas'.
'Desenfrenadas'.NETFLIX

Sinopsis: Desenfrenadas es la propuesta de "telenovela" de Netflix. Cuenta la historia de 3 veinteañeras de Ciudad de México que se lanzan a la carretera en un viaje de desconexión. El plan de Rocío, Vera y Carlota (que así se llaman) se tuerce cuando entra en escena Marcela, una mujer que no conocen pero que a punta de pistola les obliga a cambiar su rumbo. Así comienzan un viaje que las llevará más lejos de casa pero más cerca de sí mismas".

Géneros: Dramas TV, Series TV mexicanas, Series TV latinoamericanas.

Fecha de estreno: 28 de febrero.

Esta mierda me supera

'Esta mierda me supera'.
'Esta mierda me supera'.NETFLIX

Sinopsis: De los productores de Stranger Things y del director de The end of the F***ing Wolrd (ambas éxitos de Netflix) llega a Netflix Esta mierda me supera. Está protagonizada por Syd, una adolescente que tendrá que enfrentarse a los dramas propios de la edad además de aprender a controlar sus nuevos poderes. 

Géneros: Series TV fantásticas, Series TV juveniles, Dramas TV

Fecha de estreno: 26 de febrero.

Followers

Elaiza Ikeda, en 'Followers'.
Elaiza Ikeda, en 'Followers'.Netflix

Sinopsis: A la joven aspirante a actriz Natsume Hyakuta (interpretada por Elaiza Ikeda) le cuesta mucho despegar en su carrera de actriz, pero su suerte cambia cuando conoce a Limi Nara (interpretada por Miki Nakatani). Nara es una fotógrafa de moda de mucho prestigio, con confianza en sí misma y muy independiente. El futuro de ambas profesionales se decide a raíz de este cruce de caminos.

Géneros: Series TV japonesa, Dramas TV.

Fecha de estreno: 27 de febrero.

Selena: la serie

Christian Serratos, en 'Selena'.
Christian Serratos, en 'Selena'.NETFLIX

Sinopsis: Netflix apuesta por un biopic de la famosa cantante Selena. En esta serie sobre la cantante conocerás más a fondo a su familia y sus relaciones personales. 

Géneros: Dramas TV, Series TV de EE UU.

Fecha de estreno: S.C.

Gentefied

'Gentefied'.
'Gentefied'.NETFLIX

Sinopsis: Esta comedia dramática se desarrolla en un barrio de Los Ángeles y narra la historia de los primos Morales: 3 jóvenes mexicoestadounidenses que intentan salvar el negocio familiar. La taquería de la familia está pasando por malos momentos y ellos son su única esperanza.  Para Netflix esta es una "serie bilingüe y sin tapujos sobre la familia, la comunidad, el amor latino y la sensación de desplazamiento que lo perturba todo".

Géneros: Dramas TV, Comedias TV, Series TV de EE.UU.

Fecha de estreno: 21 febrero

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.