Estas son las series y películas españolas de Prime Video para 2022

Gente viendo la tele

Getty

  • Amazon Prime Video España ha presentado un buen puñado de películas y series originales para 2022. 
  • Mucha ciencia ficción, comedia y drama entre lo más destacado. ¿El problema? Faltan fechas de estreno y no se sabe cuándo llegarán al servicio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Nuevo año y nuevo contenido para las plataformas de streaming y hoy toca pararse en las series y películas españolas originales de Amazon Prime Video que saldrán en 2022

La compañía americana presentó en rueda de prensa varios proyectos que se lanzarán este año acompañados por varios de los creativos, responsables y actores de estas series y películas como Javier Gutiérrez, Carolina Yuste, Alejandro Hernández, Nacho G. Velilla, Amaya Murazabal o Juan Solá, entre muchos otros.

En este sentido, Amazon apuesta fuerte por el contenido original español y por fin se van a ver las primeras películas propias con sello patrio. 

10 series por las que merece la pena probar gratis Amazon Prime Video

"Creemos que estas nuevas apuestas originales de ficción realmente van a marcar la diferencia, son unos proyectos que esperamos que tengan una acogida increíble por parte de nuestra audiencia", afirma Koro Castellano, directora de Prime Video en España. 

"Hemos presentado cuatro títulos nuevos, en los que llevamos mucho tiempo trabajando y que estamos seguros de que van a sorprender y a gustar, y donde realmente se va a poner en valor nuestro compromiso con la calidad de producción y el talento", agrega María José Rodríguez, directora de Contenido Original en España de Amazon Studios.  

Aquí tienes la lista completa de series y películas originales de Amazon Prime Video España para 2022

Un asunto privado

Sinopsis: una joven de clase alta que vive a finales de los 40 se propone dar caza a un asesino en serie que está sembrando el caos en Galicia acompañado de su mayordomo Héctor. Juntos tratarán de descubrir la verdad mientras se enfrenta a todo tipo de obstáculos. 

¿Quién está detrás?: la serie está creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira y estará protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. 

Otros detalles: tendrá 8 episodios pero de momento no se sabe cuándo saldrá en Prime Video. 

Sin huellas

Sin huellas

Amazon Prime Video

Sinopsis: 2 limpiadoras se ven obligadas a huir tras descubrir un cadáver en la casa que estaban limpiando. Amazon lo describe como una "paella western" rodada entre Alicante y Barcelona. 

¿Quién está detrás?: como showrunners estarán Carlos de Pando (El ministerio del tiempo), Sara Antuña, Gabi Ochoa y Héctor Beltrán y del reparto destacan Carolina Yuste y Camila Sodi.

Otros detalles: tendrá 8 episodios, estará producida por Zeta Stuios y estará enfocada en el humor y el misterio. 

Mañana es hoy

Javier Gutiérrez

Sinopsis: una familia se va de vacaciones en 1991 y por arte de magia, tras una tormenta eléctrica viajan a 2022. Aquí tendrán que lidiar con una realidad social y tecnológica muy diferente. 

¿Quién está detrás?: estará dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado, Que se mueran los feos, Perdiendo el norte)y el reparto está formado por Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Pepón Nieto, Sílvia Abril y muchos otros. 

Otros detalles: los creativos lo tildan como "una comedia de ciencia ficción"

Reina Roja

Sinopsis: una mujer de una inteligencia extraordinaria logra salvar decenas de vidas, pero con un precio muy alto: pierde todo lo que le importa. 

¿Quién está detrás?: estará de showrunner Amaya Murazábal y lo mejor es que Juan Gómez-Jurado, creador de la exitosa trilogía, también formará parte del guión. De momento no se sabe nada del reparto. 

Otros detalles: estará producida por Dopamine Focus y adaptará uno de los libros más vendidos en España desde hace años. 

Awareness

Daniel Benmayor, director de 'Xtremo' y de la futura 'Awareness'
Daniel Benmayor, director de 'Xtremo' y de la futura 'Awareness'

Daniel Benmayor

Sinopsis: un adolescente rebelde sobrevive a base de pequeñas estafas que logra gracias a que es capaz de proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. El problema es que pierde el control y una organización empieza a perseguirle.

¿Quién está detrás?: está a cargo de Federation Spain y la dirige Daniel Benmayor (Xtremo)

Otros detalles: va dirigida al público adolescente y se trata de una aventura de ciencia ficción y acción. 

Los Farad (título provisional)

Sinopsis: un thriller criminal que te llevará a los años 80 para tratarar a una banda de traficantes de armas internacional que opera desde Marbella. ¿Su objetivo? Narrar el impacto de los últimos años de la Guerra Fría.

¿Quién está detrás?: Mariano Barroso y el guionista cubano Alejandro Hernández. De momento no se conoce el reparto oficial.

Otros detalles: tendrá 8 episodios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.