Las series más vistas de Netflix en España en lo que va de 2018

Noelia Santiago,
Interfaz de Netflix en tablet

Cuando una serie se estrena en España y tiene éxito, es inevitable que escuches a todos tus familiares y amigos hablar de ella.

Si aún no sabes cuáles son las últimas tendencias en televisión aquí tienes un repaso a las series de más éxito en Netflix España en lo que va de 2018. Te alegrará saber que hay dos series españolas de gran calidad, al igual que varias de las producciones de Netflix más populares a nivel internacional.

La casa de papel

La casa de papel
La casa de papel

Pese a acabar en su segunda temporada, La casa de papel ha tenido tanto éxito desde su llegada a Netflix, que el gigante del streaming va a producir una nueva entrega de cara a 2019.

La serie original de Atresmedia nos presentaba a un grupo de ladrones, liderados por El Profesor, cuyo plan es robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española. Pero el atraco se alargará hasta 12 días, en los que los atracadores deberán enfrentarse a diversas complicaciones.

Las chicas del cable

Las chicas del cable
Las chicas del cable

Otra serie española que sigue arrasando en Netflix es Las chicas del cable. La primera producción española de la plataforma tiene ya dos temporadas y va camino de la tercera.

Las chicas del cable nos presenta a cuatro mujeres que comienzan a trabajar en la compañía de teléfonos en Madrid durante los años 20. Como comentan los compañeros de HobbyConsolas en su crítica de la temporada 2, la idea original de la reivindicación femenina se pierde por completo...

Narcos

Narcos

Pocos suscriptores de Netflix se han resistido a los "encantos" de Pablo Escobar en Narcos, convirtiendo a la serie original de la plataforma de streaming en una de las series más vistas de Netflix España en este 2018, tal es su éxito que ya tiene tres temporadas completas. Y ojo, una cuarta entrega viene en camino.

Narcos centra sus dos primeras temporadas en la figura de Pablo Escobar, interpretado por Wagner Moura. Sin embargo, la tercera entrega se centra en el cartel de Cali.

The Crown

The Crown
The Crown

Cuando se hace un gran trabajo con una serie histórica, como es el caso de The Crown, no es de extrañar que tenga tanto éxito entre los usuarios de Netflix. Esta producción británica se centra en las rivalidades políticas y los romances que mantuvo la reina Isabel II durante la segunda mitad del siglo XX.

Uno de los grandes alicientes de The Crown es su magnífico reparto. La serie está protagonizada por Claire Foy, en el papel de la reina, mientras que Matt Smith le acompaña como Felipe de Edimburgo. John Lithgow se merece una mención especial por su interpretación como Winston Churchill en la primera temporada.

Por trece razones

Por trece razones
Por trece razones

 

Por último, cabe mencionar Por trece razones como otra de las mejores series y más populares en la plataforma en los últimos meses. La cinta acaba de regresar a Netflix con una nueva temporada (y no sin polémica). 

Por trece razones presenta a Clay Jensen (Dylan Minnette), quien descubre una misteriosa caja con 7 cintas de cassette grabadas por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que recientemente se suicidó.

A lo largo de esas cintas, Hannah explica a trece personas por qué jugaron un papel fundamental en su decisión de quitarse la vida. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: