16 series que vuelven en 2023: nuevas temporadas en Netflix, HBO, Amazon o Disney+

Series que vuelven en 2023

HBO Max

  • 2023 supondrá el retorno de muchas series adoradas por el público, como la endiablada estirpe de Succession, el alocado instituto de Sex Education, el sarcasmo y la violencia de The Boys o la comicidad de Hacks.
  • Estas son todas las series que renuevan y estrenan temporada en 2023 en tus plataformas preferidas como HBO, Amazon Prime Video, Netflix, Filmin, Movistar Plus o Disney+.

Con el inicio de un nuevo año, la lupa de los espectadores está puesta en los grandes retornos que vuelven a las plataformas de streaming. ¿Qué series vuelven en 2023? Lo cierto es que un buen puñado de ellas, aunque algunas renovaciones todavía no tienen fecha de estreno concreta.

Según datos de 2022 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, casi un 60% de los hogares españoles paga por una plataforma tipo Netflix, Filmin, HBO, Movistar Plus, Apple TV o Disney+.  

 

En los últimos 12 meses se ha pasado de un 53,1% al 58,3% actual, evidencia de la buena salud de la televisión a la carta y de los contenidos de pago por suscripción.

Estas son las series que estrenan nueva temporada en 2023: desde la ciencia-ficción de The Mandalorian al retorno de las pesquisas de Happy Valley o el adictivo salseo de Los Bridgerton.

Succession (T4)

Succession

Filmaffinity

Uno de los retornos más esperados para 2023 es el de Succession, cuya tercera temporada fue considerada por la crítica como "punto de ebullición". "HBO sigue fascinándonos con la guerra fratricida de la familia Roy", dicen en Hobby Consolas.

Desde Fotogramas apuntan a que, aunque no hay fecha exacta, la temporada 4 de Succession volverá en la primavera de 2023. "Jesse Armstrong ha seguido superando nuestras expectativas más salvajes, acercándonos más al santuario interior de la familia Roy con un ingenio, humanidad y precisión indelebles", afirmó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO.

Sex Education (T4)

Sex Education

Netflix

Otra de las series que vuelven en 2023 es esta conmovedora e hiralante comedia británica de Netflix: Sex Education regresará el año que viene con su cuarta temporada. Lo hará previsiblemente en invierno de 2023, si sigue la tradición habitual, aunque podría ser en primavera.

Otis, Maeve, Eric, Adam y compañía traerán nuevos conflictos, descubrimientos de sexo, amor y fracaso; situaciones desternillantes y vergonzosas, alguna lagrimita y mucha ternura. "Sigue metiendo el dedo en la llaga al retratar la involución, en determinados círculos, de la educación sexual y mostrando realidades incómodas", dijo la crítica de la tercera tanda de episodios.

You (T4)

You

Netflix

Netflix ha fijado el estreno de la cuarta temporada de You para el 9 de febrero de 2023. La tóxica y adictiva historia de un joven peligrosamente encantador y extremadamente obsesivo convertido en asesino hará las delicias de quien buscan una maratón para las noches de invierno. 

En Hobby Consolas consideraron la anterior tanda de episodios como la reina hasta el momento. "La mejor temporada hasta ahora, con personajes y actuaciones más interesantes. Tiende a repetirse en ciertos patrones, pero sin duda es más inteligente y ácida". Incluso pudo presumir de destronar a El juego del calamar.

The Boys

The Boys

Filmaffinity

Lo más probable es que la temporada 4 de The Boys, la brutal serie de Amazon Prime Video sobre vigilantes violentos y malvados superhéroes, no se estrene hasta finales de 2023 o puede que incluso haya que esperar a 2024, apuntan desde Espinof.

"La serie de Amazon ya no tiene rival", concluyeron desde Hobby Consolas sobre su tercera temporada, poniéndole un sobresaliente. "Esta serie es perfecta y, si esto no es la perfección, entonces se le parece muchísimo".

Solo asesinatos en el edificio (T3)

Solo asesinatos en el edificio

Filmaffinity

El delicioso true crime de Disney Plus protagonizado por Steve Martin, Martin Short, Selena Gomez será otra de las series que estrenen temporada en 2023. Hulu dio luz verde a la nueva entrega el pasado 11 de julio, aunque la fecha de lanzamiento se desconoce todavía.

La tercera temporada de Solo asesinatos en el edificio tratará sobre un nuevo crimen, del que todavía no se sabe si será de algún residente de Arconia. Si te encanta jugar a los detectives, espérala con avidez.

The Witcher (T3)

The Witcher

Filmaffinity

Los fans de esta fantasía medieval inspirada en un videojuego están de enhorabuena: la fecha de estreno de la temporada 3 de The Witcher será en el verano de 2023, según ha confirmado Netflix. Además, el pasado octubre se confirmó que Henry Cavill dejará su personaje tras la temporada 3, siendo reemplazado por el actor Liam Hemsworth.

"La estructura narrativa es más asequible y el compromiso de Henry Cavill con el personaje y la obra literaria queda confirmado", dijeron sobre la segunda temporada de The Witcher en Hobby Consolas.

Happy Valley (T3)

Happy Valley

Movistar Plus

El espectacular drama policial inglés protagonizado por Sarah Lancashire regresará a las pantallas 7 años después de la emisión de la segunda temporada. En España, la tercera y última temporada de Happy Valley será emitida por Movistar Plus y verá la luz el próximo 3 de enero.

Como curiosidad, también en este valle rural de Yorkshire han pasado 7 años desde la anterior entrega: la sargento de la policía Catherine Cawood tendrá que volver a enfrrentarse a los fantasmas del pasado, limar asperezas con su nieto y proteger a su familia.

Servant (T4)

Servant

Apple

El 13 de enero llega a Apple TV la cuarta y última temporada de Servant, la espeluznante serie de terror de M. Night Shyamalan. Tocará despedirse de la casa misteriosa, los extraños sucesos de sus habitaciones y el mal rollo que provoca esta familia en duelo, su tétrica niñera y algunos invitados a la fiesta.

"No defrauda. Es una serie retorcida y malrollera con uno de los puntos de partida más locos que hemos visto últimamente en televisión", dijo en su estreno Pere Solà Gimferrer para La Vanguardia.

30 monedas (T2)

30 monedas

Filmaffinity

El thriller fantástico y de terror sobrenatural de Alex de la Iglesia volverá a HBO en 2023. La segunda temporada de 30 monedas volverá a pisar un pueblo remoto de España donde fuerzas diabólicas y particulares personajes se dan cita, mientras un cura, que también fue boxeador y preso, oculta viejas reliquias.

"Una serie de terror costumbrista inédita, con un reparto de lujo y una premisa que se desarrollará a lo largo de dos temporadas más. Es un disfrute maravilloso para fans del fantástico y del terror", señalaron en Hobby Consolas. Eso sí, todavía no hay fecha.

Los Bridgerton (T3)

Los Bridgerton

Netflix

Otra de las series que vuelven a Netflix en 2023 es Los Bridgerton. Dado que entre la primera y la segunda pasaron 15 meses, la tercera temporada podría tener lugar en junio de 2023. Si buscas "toneladas de pelucones, flores y empalagosos romances", esta es tu serie.

Otra buena noticia: la temporada 4 también ha sido confirmada por parte de Netflix.

Hacks (T3)

Hacks

Filmaffinity

Considerada una de las mejores series del siglo XXI, la comedia que explora el aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y Ava, una joven y resuelta escritora de 25 años, regresará a las pantallas de HBO este 2023 con su tercera entrega. Por el momento se desconoce la fecha exacta de retorno de Hack.

"Jean Smart deslumbra en esta comedia negra genial (...) Es un escaparate espectacular para las protagonistas y, sobre todo, una carta de amor a la comedia en las trincheras", señaló en su estreno Meghan O'Keefe en su reseña para Decider.

The Mandalorian (T3)

The Mandalorian

Filmaffinity

Es la mejor noticia para los amantes del universo de Star Wars: The Mandalorian vuelve en 2023. Disney Plus ya ha brindado fecha de estreno para la tercera temporada de esta serie: 1 de marzo de 2023.

"Personajes carismáticos y un gran equilibrio entre acción e historia. Sabe a western", dijeron en Hobby Consolas sobre esta serie de ciencia-ficción, una de las más vistas y alabadas de los últimos años. 

Ted Lasso (T3)

Ted Lasso

Filmaffinity

Tierna, divertida, extravagante y con un encanto especial: Ted Lasso es otra de las series que vuelven en 2023, aunque también sin fecha de estreno confirmada para su tercera temporada, pese a que se terminaba de filmar el pasado otoño.

Todavía te da tiempo a ver las 2 temporadas anteriores de esta serie de Apple TV en la que Jason Sudeikis, ganador del Globo de Oro, es un inexperto entrenador de fútbol americano que, al ser contratado por un club inglés, intenta compensar su falta de habilidad con galletas y optimismo.

Loki (T2)

'Loki', de Disney +.
'Loki', de Disney +.

Disney+

Loki es uno de los mejores regalos para los fans del Universo Marvel en el que este villano viaja a través del tiempo, alternando la historia humana. La segunda temporada de Loki verá la luz en verano de 2023, según ha podido confirmar Disney+.

¿Qué nota le ha puesto Hobby Consolas a esta serie centrada en el Dios del Engaño interpretado por Tom Hiddleston? Un 85/100.

Euphoria (T3)

Euphoria

HBO

La esperada tercera temporada de Euphoria podría estrenarse en 2023. "Todo apunta a que a principios de 2023 podamos contar con los nuevos episodios", revelan desde Fotogramas. Recuerda que en HBO los capítulos no se estrenan de golpe, sino con periodicidad semanal: cada 7 días podrás ver una nueva historia de Rue, Jules, Maddy, Cassie, Lexi y Fez.

"Preparaos para emociones fuertes desde el primer episodio de esta nueva temporada en la que no hay tapujos y se muestra sin anestesia todo tipo de violencia, consumo de drogas, sexo y dependencias emocionales. Un viaje al infierno de la adolescencia más tóxica", señalaba Raquel Hernández para Hobby Consolas.

La maravillosa señora Maisel (T5)

La maravillosa señora Maisel

 Amazon Prime Video 

La maravillosa señora Maisel volverá con su quinta temporada  a Amazon Prime Video en 2023. 

Esta serie aborda el giro inesperado de la vida de una mujer que se percata de su talento para la comedia y empieza a hacer monólogos. Se ha confirmado que la próxima tanda será la última, suponiendo el broche que cierre la serie.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.