Este conocido gestor explica por qué su apuesta principal para los próximos 10 años es una compañía que ya ha subido un 1.400% en Bolsa

Aram Green
  • Aram Green, que gestiona el fondo de acciones de mediana capitalización con la mejor calificación en los últimos 3 años, tiene como principal apuesta en su cartera a ServiceNow, que ha subido un 1.400% en Bolsa en los últimos tres años.
  • Con todo, cree que puede seguir esa senda alcista los próximos 10 años: "tiene capacidad para mejorar el flujo de trabajo dentro de la empresa, ya sea legal o de recursos humanos, puesto que es capaz de generar muchas oportunidades".
  • A fin de cuentas, todo se reduce a “la capacidad de la compañía para generar efectivo y cuán relevantes son dentro de su mercado”, concluye.
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Las rentabilidades del presente no garantizan ganancias futuras. Esta frase es bastante común en los folletos de los fondos de inversión y una de las recomendaciones que suelen decir los bancos cuando quieres contratar productos financieros. 

Con todo, siempre hay determinadas excepciones

Es el caso de la principal apuesta en la cartera de Aram Green, que gestiona el fondo de acciones de mediana capitalización con la mejor calificación en los últimos 3 años. ClearBridge Select, que es el nombre del vehículo, también es uno de los fondos que más rendimiento tiene dentro de su categoría en el último lustro, sobrepasando holgadamente al Russell 3000, su índice de referencia. 

¿Cómo lo ha conseguido? Llama la atención que una de sus apuestas más destacadas es la compañía de software especializada en la nube, ServiceNow. Esta empresa dio su salto a los mercados en 2012 a 18 dólares por acción, momento en el que Green decidió crear una participación en su cartera.

La compañía se hizo famosa con las herramientas de la nube que ayudan a las empresas a automatizar sus funciones. Puede que no parezca una oportunidad que justifique una valoración de aproximadamente 50.000 millones de dólares, pero Green concreta que vio un inmenso potencial al alza.

El resultado ha sido realmente impresionante. Tanto, que dos años después se dispararon hasta los 61 dólares y, al ejercicio siguiente, escalaron a la cota de los 276 dólares, lo cual supone una revalorización de más del 1.400% desde su OPV

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Un repunte que no cesa

Con todo y con ello, pese a las grandes subidas que ya ha tenido la compañía en Bolsa, Green no duda en decir que es su valor favorito para la década que estamos cerca de estrenar. En una entrevista concedida a Business Insider, detallaba que ServiceNow es una empresa “muy especial” a la que le queda aún mucho por recorrer en términos bursátiles. 

Los analistas al otro lado del Atlántico estaban bastante entusiasmados con ServiceNow desde sus primeros momentos, aunque había algunas voces que dudaban sobre si la valoración que había alcanzado tenía realmente sentido. En esta línea, Green señala que tuvo una intuición más grande que muchos inversores dejaron escapar. 

Tal y como sostiene, la gente “lo veía como una pequeña oportunidad” y creía que la aparición de un competidor más grande “pondría a la compañía en su lugar”. Los inversores no apreciaban “su capacidad de tener éxito más allá de su mercado principal”.

Esto resultó clave para mantener un optimismo, ya que Green siempre está atento a las empresas que pueden surgir en el espacio de pequeña y mediana capitalización. Los inversores eran “un poco miopes” y no veían el panorama “más amplio que se estaba desarrollando”, para que pudieran "tomar esta plataforma tecnológica que habían construido para la gestión de servicios IT y expandirla a otras áreas", afirma. 

ServiceNow tiene capacidad para “mejorar el flujo de trabajo dentro de la empresa, ya sea legal o de recursos humanos, puesto que es capaz de generar muchas oportunidades”, añade el gestor. 

Eso ha ayudado a que sus ingresos crezcan más de 10 veces desde 2012, y ayuda a la compañía a incorporar el tipo de flujos de efectivo y desarrollar el tipo de márgenes que Green premia.

Green reconoce que es difícil tener la seguridad de dónde se ha de invertir durante la próxima década. Eso sí, no está buscando una oportunidad para generar beneficios en el corto plazo y, cuando una ServiceNow ha sufrido contratiempos, ha continuado aumentando su participación.

A fin de cuentas, todo se reduce a “la capacidad de la compañía para generar efectivo y cuán relevantes son dentro de su mercado”, concluye.
 

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