Esto son los datos que consumen WhatsApp y Telegram al enviar y recibir mensajes

WhatsApp Telegram y Facebook

MattiaMarasco / Getty Images

A muy pocos les importa cuánto tiempo pueden hablar por teléfono con su tarifa, pero sí cuántos datos móviles tienen a su disposición cada mes. Hoy descubrirás cuántos datos móviles gasta WhatsApp y Telegram.

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp han tenido serias consecuencias para Facebook. El servicio de mensajería más utilizado del mundo ha perdido millones de usuarios en las últimas semanas debido a estos cambio que se han visto retrasados, pero que finalmente llegarán.

Signal o Telegram son algunos de los servicios que más se han beneficiado del cambio de las políticas de WhatsApp. Sin embargo, Telegram es la que más tiempo lleva compitiendo con WhatsApp por hacerse con el podio.

Por ello, 'SosTariffe' ha comenzado una investigación y a hacer pruebas entre WhatsApp y Telegram para conocer de esta forma cuál de las dos es más eficiente.

9 cosas que sí puedes hacer en Telegram y no en WhatsApp

En este caso han realizado tres pruebas que se corresponden con un uso reducido, medio e intensivo para así que asemejen lo máximo a la realidad.

Cada prueba consistía en lo siguiente:

Consumo reducido

  • 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos.
  • 5 fotos recibidas, 2 enviadas.

Consumo medio

  • 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos.
  • 10 fotos recibidas, 5 enviadas.

Consumo intensivo

  • 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos
  • 50 fotos recibidas, 20 enviadas. 

El consumo medio fue de 3,75 MB en el caso de Telegram y 6,23 MB en el caso de WhatsApp. La diferencia es bastante elevada, por lo que este es otro de los apartados donde la compañía propiedad de Facebook debería trabajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.