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Los servicios de transporte como Uber están creando más tráfico y congestión en lugar de reducirlo, según un estudio

Uber and Lyft are creating more traffic and congestion instead of reducing it, according to a new report
Spencer Platt/Getty Images
  • Según un informe realizado por el analista de transporte Bruce Schaller, los servicios como Uber y Lyft en realidad empeoran el tráfico en lugar de reducirlo, al contrario de lo que afirman estas compañías.
  • Estos servicios de transporte personal como Uber han producido un aumento del 160% en la afluencia de vehículos en las calles de las ciudades analizadas.
  • Los pasajeros aumentarom masivamente: de 1.900 millones a 2.610 millones entre 2016 y 2017, lo que representa una subida del 37%.

Cada vez hay más personas que eligen utilizar servicios como Uber y Lyft: los pasajeros que los usan aumentaron un 37%, de 1.900 a 2.61 mil millones de personas, entre 2016 y 2017. Pero un analista acaba de publicar una investigación que afirma que los servicios tipo Uber empeoran el tráfico, no lo mejoran, justo lo contrario de lo dicen las compañías de ride-hailing.

Aunque a menudo se anuncian como alternativas al uso del automóvil personal y como descongestionadores del tráfico, las compañías de transporte personal solo están contribuyendo a crear más tráfico y congestión en lugar de reducirlo, según los datos que maneja el analista de transportes Bruce Schaller.

La investigación se centró principalmente en analizar estos servicios en grandes ciudades, ya que es más probable que las personas en las áreas suburbanas con poblaciones más bajas usen el taxi. Sin embargo, Schaller dice que aplicaciones como Uber y Lyft incrementaron en 9.732 millones los kilómetros recorridos totales en estas ciudades, esto representa una subida del 160%. Los conductores de las compañías que brindan servicios de transporte pasan gran parte de su tiempo sin un pasajero, lo que significa un mayor kilometraje agregado general cuando su asiento trasero está vacío o cuando se dirigen a recoger a un nuevo pasajero.

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La investigación también sugiere que los usuarios del taxi, del transporte público y del coche particular no son siempre los mismos. El 60% de los usuarios de Uber y Lyft en las ciudades habrían tomado el transporte público en lugar de viajar un taxi si les fuera cómodo para llegar a su destino, mientras que el otro 40% habría usado su automóvil o un taxi.

Además, tampoco los propietarios de coches sienten la necesidad de deshacerse de su automóvil. Tienden a usar el servicio cuando el estacionamiento del lugar a donde van es difícil o cuando planean beber.

Si bien los servicios de transporte personal continúan creciendo, Schaller sugiere que la solución es la política y regulación pública.

"Las tarifas de los viajes, las restricciones a circular, los carriles bús y el ajuste de las señales de tráfico y semáforos pueden ayudar a las ciudades a controlar la congestión actual", asegura Schaller en el informe.

Schaller dice que los legisladores deberían centrarse en "limitar los vehículos con baja ocupación, aumentar su número de pasajeros ... regular las operaciones de vehículos comerciales y garantizar un servicio frecuente y fiable de autobuses y trenes".

Los vehículos autónomos no son una solución a los ojos de Schaller, ya que afirma que la llegada del coche autónomo solo generará más tráfico en el interior de las ciudades

Aquí puede leerse el el informe completo de Schaller.
 

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