¿Las setas ayudan a incrementar los niveles de vitamina D? Esto es lo que dice un estudio

Setas

Getty Images

  • Un estudio ha revelado que las setas expuestas a la luz ultravioleta ayudan a suplir los niveles de vitamina D necesarios diariamente.
  • Sin embargo, esto no deja de ser una curiosidad porque, en la práctica, no se puede ir al supermercado a comprar "setas enriquecidas con luz ultravioleta". 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los expertos en salud recomiendan de forma constante asegurarse de obtener los niveles diarios adecuados de vitamina D. Esta, además de otros beneficios, ayuda a combatir las infecciones, por lo que se antoja indispensable para el cuerpo humano.

A raíz de dicha importancia han surgido multitud de estudios e informes que argumentan la gran cantidad de esta vitamina en distintos alimentos. Ahora, una investigación financiada por The Mushroom Council ha afirmado que una comida a base de plantas puede satisfacer las necesidades diarias de este elemento. Aunque, cuidado, tiene truco. 

Según Eat this, not That!, los investigadores, el doctor Victor L. Fulgoni y el doctor Sanjiv Agarwa, examinaron las respuestas del organismo cuando consume distintos tipos de setas, incluidos algunas expuestas a la luz ultravioleta. 

Los expertos comprobaron los beneficios para la salud que cada tipo de hongo proporcionaba a las personas de 9 a 18 años, así como a los grupos de más de 19 años. A cada segmento de edad se le indicó que comiese alrededor de 84 gramos de setas.

¿Cómo saber si un hongo o una seta se puede comer o es venenosa?

Las conclusiones señalaron que una porción de este alimento aumentó la fibra de cada grupo, así como varios minerales, incluidos cobre, fósforo, potasio, selenio, zinc, riboflavina, niacina y colina.

Sin embargo, también descubrieron que los que comieron las setas que habían estado expuestas a la luz ultravioleta superaron su valor diario recomendado de vitamina D. 

Esto no deja de ser una curiosidad sorprendente, ya que es imposible acudir al supermercado y pedir unas "setas enriquecidas con luz ultravioleta". 

De esta forma, habrá que buscar otro tipo de alimentos que favorezcan el aporte de esta vitamina. Lo esencial es consultar a las autoridades médicas. 

Otros artículos interesantes:

¿Cómo saber si un hongo o una seta se puede comer o es venenosa?

La vitamina que debes tomar a partir de los 40 para tus músculos, según la ciencia

Hay una nueva evidencia de que la vitamina D puede ayudar a tratar el COVID-19 al reducir la gravedad de la infección

Te recomendamos

Y además