Shaquille O'Neal cuadruplicó su patrimonio siguiendo el consejo de Jeff Bezos: esto fue lo que le dijo

  • En una entrevista en The Wall Street Journal, el exjugador de baloncesto dijo que "probablemente cuadruplico" su patrimonio neto después de adoptar una estrategia de inversión similar a la del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.
  • Los negocios personales del deportista incluyen una inversión en Google en 1999 y una participación en Apple.
  • El exjugador aseguró que escuchó a Jeff Bezos decir una vez que él hacía sus inversiones basándose en "si cambiará la vida de la gente".

El exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal se haya convertido en un exitoso inversor. Por lo tanto, cuando dice que algo "probablemente cuadruplicó" su patrimonio hay que prestar atención.

En una entrevista en The Wall Street Journal , el deportista dijo: "Escuché a Jeff Bezos decir una vez que él hacía sus inversiones basándose en si cambiará la vida de la gente. Creo que gracias a este consejo cuadrupliqué mis ganancias en las inversiones que hacía".

Leer más: 8 predicciones de Jeff Bezos realizadas hace 20 años que demuestran que es un gran visionario

Durante sus 19 años de carrera en la NBA, O'Neal acumuló más de 300 millones de euros que ha usado para invertir en todo, desde inversiones iniciales en Google y Apple, hasta la construcción de un imperio de clubes nocturnos en Las Vegas o franquicias de comida rápida como Five Guys, Auntie, Anne's y Papa John's.

Desde que se retiró de la élite del baloncesto en 2011, O'Neal ha sido un caso atípico en la tendencia de los atletas profesionales a pelearse con las finanzas después de su retirada. O'Neal cogió su dinero y lo reinvirtió en lo que le gustaba, dijo en la entrevista.

O'Neal aseguró que Google ha sido su mejor inversión con diferencia, pero que disfruta más de su inversión en la cadena de rosquillas Krispy Kreme: "Me gustan los donuts y Krispy Kreme es un donut fabuloso. Los probé por primera vez en la universidad y he estado enamorado de ellos desde entonces", confesó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.